SUEUM BN

SUEUM

Boletín Informativo

22 de septiembre de 2017

 

En virtud de que el rector de la Universidad no se presentó a la mesa de negociación que se tendría el día de hoy, a las 11 de la mañana para tratar de resolver los asuntos más importantes en el actual emplazamiento a huelga por violaciones al CCT, el Consejo General de Delegados (CGD): ha acordado reactivar las movilizaciones que veníamos realizando, es decir,  a partir del próximo lunes, realizaremos la toma de las calles de las 13:00 a las 14:00 horas, en los lugares ya conocidos, lo anterior, para presionar a la rectoría con la finalidad de que resuelva nuestras demandas, pues siguen sin resolverse las cerca de 38 cláusulas violentadas por parte de la autoridad universitaria, en detrimento de la economía de los trabajadores y sus familias. Poco a poco y conforme pasen los días, iremos radicalizando nuestro movimiento de pre huelga. También se decidió no asistir a la reunión que “supuestamente” se tenía programada para el próximo lunes.

Se acordó también, enviar un documento a los diputados integrantes del Congreso del Estado, denunciado y demostrando el desvío de recursos en el que ha incurrido la rectoría, solicitándoles a su vez, que pidan  la  intervención de la Auditoria Superior del Estado de Michoacán, en los asuntos que se refieren a los presupuestos que ha autorizado la Federación a la Universidad Michoacana para la regulación de la plantilla administrativa, así como las partidas presupuestales etiquetadas para el pago de prestaciones denominadas Ayuda sindical, Aportación del Depósito, Estímulo de puntualidad, entre otras; y salarios  para los trabajadores afilados al SUEUM y que en forma indebida pretende entregar a quienes no pertenecen a este sindicato.

De igual forma, el CGD convino: que de forma inmediata se denuncie o demande, por los asuntos antes mencionados, al rector ante la Dirección de la Función Pública del Poder Judicial del Estado y de la Federación.

Ante la irresponsable actitud del rector, –por su falta de seriedad e interés– no nos queda más que hacer uso de nuestra arma fundamental, y que es un derecho constitucional, estallar la huelga en la Universidad Michoacana, el próximo día 4 de octubre. Y por supuesto que será nuestro máximo órgano de dirección, la Asamblea General, quién tome esta decisión, en la reunión que habremos de realizar ese mismo día. Hacemos un llamado a todos los trabajadores valientes y dignos que conforman a este gremio para que, desde ya, nos empecemos a organizar para tener una huelga exitosa. Ante los desplantes groseros y la patanería de la actual administración, no tenemos otra alternativa más que organizarnos en forma disciplinada y luchar con nuestra huelga por preservar y mantener nuestro salario, nuestras prestaciones y nuestras conquistas históricas. Lo que realmente quieren hacer –quienes mal dirigen a la Universidad–, con los trabajadores académicos y administrativos, del SPUM y del SUEUM, es liquidar nuestras Jubilaciones y Pensiones; quitar algunas prestaciones a quienes ya están jubilados y cambiar la modalidad de la jubilación activa. Además pretenden mutilar los Contratos Colectivos de Trabajo.

Lo anterior, nunca se los vamos a permitir pues estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantener nuestros derechos a salvo.

¡VIVA LA HUELGA DEL SUEUM!

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!

 

FRATERNALMENTE

CONSEJO GENERAL DE DELEGADOS