SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

3 de octubre de 2017

A Todos los Agremiados al SUEUM

A la Comunidad Universitaria

Al Pueblo en General

 

La responsabilidad y el sentido nicolaita de los sueumistas nos han llevado a desistirnos de la huelga que teníamos programada para estallar este 4 de octubre. Nos desistimos, pero no claudicamos en la lucha frente a la indiferencia y la ignominia de la rectoría, que calumniaba a nuestro sindicato de boicotear los festejos del centenario de la Universidad. No somos los aguafiestas de un evento significativo para los verdaderos nicolaitas y como acto de buena fe, emplazamos nuevamente para el próximo 19 de octubre, para que la exigencia legítima de nuestro derecho no mancille el festejo de toda la comunidad universitaria.

El SUEUM es combativo por excelencia cuando se trata de defender las conquistas obtenidas a lo largo de la lucha; pero estamos conscientes que los festejos del centenario pertenecen a todos los nicolitas que diariamente entregan su vida en la institución. No se trata de la fiesta particular de Medardo Serna ni de su camarilla, es la fiesta del pueblo michoacano que hoy tiene el privilegio de contar con esta institución histórica; muy a pesar de un presente aberrante de desfalcos, impunidad y excesos cometidos por las autoridades universitarias.

Postergamos el movimiento de huelga, pero no cesamos en la lucha, porque no podemos dar respiro a quien abusa del poder violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo; de 39 cláusulas violentadas, aún persisten 29 sin ser reparadas, ante el reconocimiento del propio rector de tales irregularidades. Es por ello que nuestro sindicato continuará su estrategia de movilización hasta que Medardo Serna se siente a dialogar con nuestro gremio para dar solución a una problemática que ha ido creciendo por la falta de sensibilidad del actual rectorado.


Nuestra fuerza es la unidad y nuestro instrumento de lucha es la manifestación pacífica. Es necesario que la sociedad conozca la verdadera problemática universitaria y por eso nuevamente saldremos a las calles de Madero, J. Múgica y Ventura Puente, para que el pueblo sea el encargado de señalar a Medardo Serna como el responsable de lo que ocurre en la centenaria institución.
Postergar no significa claudicar; por eso mantendremos viva nuestra lucha en las calles. El festejo del Centenario lo haremos a nuestro modo, en una marcha festiva, con las organizaciones hermanas caminando a paso firme y con la convicción real de los verdaderos nicolaitas.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!