SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

17 de octubre de 2017

 

A los Combativos y Valientes Miembros del SUEUM
A los Agremiados al SPUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Con un éxito rotundo, el SUEUM y el SPUM, realizamos el día de ayer una marcha festiva para conmemorar dignamente el centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, asumiendo responsablemente la dignidad que tenemos los auténticos nicolaitas.
La trascendencia del evento estriba en la unidad y comunión de ambos sindicatos, que caminan juntos en torno a un adversario común, cuya intolerancia y prepotencia solamente ha conseguido unificar a los sectores laborales universitarios para la defensa de los más elementales derechos contractuales.
Los sindicatos nicolaitas caminamos juntos, porque sabemos que la unidad es la base fundamental de nuestra fuerza ante los embates inmorales de la rectoría, que ha venido ignorando la existencia de nuestros gremios, desde su pedestal totalitario, simulando ante la sociedad una cara distinta de la verdadera realidad universitaria.
En nuestra marcha, hemos honrado merecidamente a nuestra querida Universidad, porque los sindicalistas no hemos sido convocados a los festejos hipócritas del rector, que se ha adueñado del centenario nicolaita, haciendo de este una fiesta privada, donde se exalta más la figura del propio Medardo que la de Don Miguel Hidalgo, deshonrando la memoria de los héroes formados en nuestras aulas.
Los sindicatos honramos la memoria y las glorias universitarias porque tenemos en la sangre la conciencia combativa de la historia; es por eso que lanzamos las consignas contra la opresión y los abusos de las autoridades. Exigimos transparencia y rendición de cuentas, porque la rapacidad de Serna González y sus funcionarios sobrepasan los límites de la decencia, lastimando gravemente las finanzas universitarias, pero sobre todo, agreden profundamente el patrimonio de los michoacanos, desfalcando la centenaria institución.
Ahora somos Beneméritos y ese galardón dota a los trabajadores de un mayor compromiso de lucha en defensa de nuestra querida universidad, cuyos principios fundacionales emanan de la independencia y se consagran en el triunfo de la revolución. Cien años de historia representan el principio del orgullo nicolaita, las bases primordiales que defenderemos con orgullo por muchos siglos más, porque existen mujeres y hombres dispuestos a dar todo por esta noble institución. Los empleados, maestros y estudiantes conformamos la comunidad; el rector y sus funcionarios son aves de paso que solo buscan llevar el patrimonio a sus bolsillos.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!

FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libres pensadores”