SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

1 de noviembre de 2017

 

A los Combativos y Valientes Miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General


El problema principal de la UMSNH es Medardo Serna González; un rector inepto y mentiroso que ha superado cualquier límite de inoperancia política. Su nula capacidad de gestión ha orillado una vez más al incumplimiento de los pagos salariales de empleados y profesores, generando con ello la incertidumbre y el repudio de toda la comunidad universitaria.
La supuesta gestión de recursos iniciada desde el mes de febrero, no ha traído resultados favorables, producto de la torpeza y ostracismo clásico en las acciones de Medardo, que ignoró durante meses que existen dos gremios sindicales titulares, a quienes se dedicó a golpear encarnizadamente, en lugar de invitarles a formar parte de las gestiones a fin de fortalecer tales procesos. Hoy que el rector se encuentra en una encrucijada, conforma en el Consejo Universitario una “comisión especial”, para que invite al SUEUM y al SPUM a sumarse conjuntamente con la autoridad universitaria a la obtención de recursos para pagar la nómina de la plantilla laboral. Es evidente que Serna no tiene la más mínima intención de buscar la cercanía con las dirigencias sindicales, toda vez que no asume responsable las funciones conferidas como rector y solicita de manera directa la petición a los sindicatos, valiéndose de la creación de figuras inexistentes en la normativa universitaria.


Los sindicalistas estamos trabajando en las gestiones necesarias para la conseguir los dineros requeridos; porque el salario representa el sustento de nuestras familias. La gestión del SUEUM y del SPUM es fundamental en estos momentos de crisis. No podemos permanecer inertes ante una problemática que nos impacta de manera directa. No es viable esperar a que el rector y su deficiente equipo de mafiosos solucionen en unas horas lo que no han logrado durante meses. Los sindicatos tenemos que entrar decididos a la gestión; pero ello no quiere decir que iremos de la mano con los adversarios que se han dedicado a golpearnos a lo largo de un nefasto rectorado.


SUEUM y SPUM mantenemos un paro de brazos caídos en la Máxima Casa de Estudios hasta que sean cubiertos en su totalidad nuestros salarios y estamos decididos a tomar medidas más enérgicas si no existe una respuesta inmediata de parte de las autoridades universitarias.
“La crisis nos alcanzó” afirmó cínicamente Medardo Serna ante el Consejo Universitario. El rector logró el objetivo buscado en casi tres años de despilfarro, desorden financiero, falta de transparencia y rendición de cuentas, viajes suntuosos con toda su comitiva, excesos triviales y una lista interminable de etcéteras. Hoy somos los trabajadores y maestros los que pagamos los costos de la rapacidad de los funcionarios, pero en estos momentos de adversidad los lazos de hermandad se estrechan y el sindicalismo universitario una vez más saldrá triunfante frente a la cobardía del rector.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”