SUEUM
MANIFIESTO
15 de febrero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
Solamente faltan cuatro días para el vencimiento de la fecha fatal del emplazamiento a huelga. Esta mañana nuestro sindicato se reunirá con las autoridades universitarias para continuar analizando y tratando de resolver los pendientes contractuales que aún continúan sin ser reparados. Las autoridades tienen en sus manos la valiosa oportunidad de evitar la huelga y mantener la UMSNH trabajando en su totalidad.
Los sindicalistas estamos apelando a la prudencia y la concordia, con la intención de mantener las mesas de trabajo a fin de solventar los múltiples pendientes que fueron creciendo por desatención de la rectoría, como consecuencia del desorden administrativo típico del actual rectorado. Hemos sido pacientes y sensibles porque estamos anteponiendo las necesidades primordiales de la comunidad estudiantil y el impacto que una huelga podría generar en este sector; pero no estamos dispuestos a ceder en lo que por derecho nos corresponde, ni podemos permitir que se vulnere nuestra autonomía sindical, mediante la concesión de nuestras prestaciones a quienes no tienen el derecho de recibirlas.
Medardo Serna y sus colaboradores deben entender que la prudencia tiene un límite que termina cuando es transgredido nuestro derecho y es entregado a otros con la finalidad de dividirnos y confundir a nuestra base. Hemos limpiado afanosamente la basura del SUEUM y los esquiroles han salido vergonzosamente de nuestras filas, por lo tanto no merecen los beneficios que tenemos los sueumistas plasmados en un Contrato Colectivo de Trabajo, del que somos titulares y administradores.
Los que salieron en busca de una opción distinta a los verdaderos intereses de los trabajadores universitarios, hoy conforman un organismo sindical distinto, pero carecen de un Contrato Colectivo y seguirán sin este, ya que la Ley solamente permite un documento de este tipo y debe ser titular el sindicato con mayor número de agremiados.
La respuesta de las autoridades universitarias ha sido positiva en algunos pendientes de carácter económico hemos avanzado gradualmente en ese sentido; pero aún falta resolver este tipo de detalles inherentes al constante coqueteo de la rectoría con el sindicato espurio, en detrimento de nuestros derechos y conquistas históricas, a las que no estamos dispuestos a renunciar ni a ceder al grupo de traidores. Las promociones, las suplencias, la despensa, la ayuda sindical, entre muchos otros conceptos, están plasmados en el CCT y por lo tanto, pertenecen a los trabajadores que se rigen por lo establecido en este documento; es decir, los agremiados al SUEUM.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
¡FRATERNALMENTE!
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”