SUEUM
MANIFIESTO
26 de octubre de 2018
A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Indolencia, irresponsabilidad y cinismo son algunos de los calificativos aplicables a un rector viajero que incumple los compromisos salariales con sus trabajadores, sin asumir el rol que corresponde a la investidura. Estamos al tanto de la insuficiencia de recursos, pero desconocemos el destino del presupuesto y sobre todo, tenemos muchas dudas acerca de la supuesta gestión realizada por Medardo Serna.
La falta de salarios requiere de atención inmediata, pero también persisten innumerables violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que urge reparar a la brevedad para evitar el estallamiento de una huelga y para ello ya se ha sido programada una reunión el próximo lunes con la Comisión Especial de Violaciones, en la Secretaría Administrativa. Sin embargo, parece complicado que las autoridades pretendan resolver en unas cuantas horas los asuntos que durante meses han desatendido por falta de compromiso institucional.
El tema de violaciones se puede solventar de manera simple, siempre y cuando exista la voluntad de la parte patronal para asumir responsablemente un contrato cuyo carácter de obligatoriedad es ineludible, porque obedece a los derechos adquiridos de los trabajadores y no a la interpretación simplista y frívola del equipo jurídico de rectoría.
Las despensas que en el pasado se entregaban sin contratiempo alguno, hoy se han convertido en un problema más del rector, quién a partir de sus famosas “licitaciones”, no ha encontrado una metodología adecuada que le permita cumplir con lo contractuado en ese rubro, porque el dolo y la voracidad le impiden un proveedor que satisfaga las necesidades a las que está obligada la institución.
La problemática es complicada y más aún, si en lugar de concertar con los sindicatos titulares, se hace uso de los esquiroles para escupir sandeces que rayan en la estupidez y la ignorancia de la miseria humana. Aurelio Alipio en su delirium tremens se asume como analista político, desde su condición mezquina de esbirro al servicio del patrón a cambio de unas cuantas migajas y su licencia de aviador, porque desconoce el preciado concepto de la dignidad y pretende denostar una lucha justa, porque sabe que solo le queda su bestialidad plagada de inmundicia.
Lo cierto es que hasta el momento no hemos recibido nuestros salarios y no existe un comunicado oficial de parte de la rectoría que explique satisfactoriamente la demora. Los frecuentes viajes de Medardo Serna a la Ciudad de México no han servido de nada, más allá de unos cuantos “exhortos” que no garantizan la obtención de recursos. ¿Cuántos viajes más tenemos que esperar para recibir nuestro salario devengado?
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”