SUEUM
MANIFIESTO
26 de noviembre de 2018
A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
La jornada sindical del pasado viernes tuvo el éxito rotundo esperado, por la participación decidida de todo nuestro gremio, así como por la cobertura mediática en la rueda de prensa y en la marcha en demanda de justicia ante los atropellos arbitrarios en contra de los trabajadores.
Hoy la lucha continua en una nueva etapa, con el cierre de todas las oficinas administrativas, impidiendo con ello el acceso de los funcionarios universitarios de todos los niveles, para recordarles una vez más que persisten varios pendientes salariales y violaciones contractuales y que cada director, secretario administrativo o jefe de departamento, es su calidad de representante del rector en las distintas instancias, es responsable de los atentados de la rectoría en contra de la clase trabajadora.
Medardo Serna es el patrón y representante legal de la UMSNH y es quien tiene que dar la cara por los atropellos ejercidos en detrimento del salario, pero toda su pandilla de hamponcetes prepotentes, enquistados en las distintas dependencias universitarias, juegan también el deshonroso rol de lugartenientes del rector y están obligados a responder por los actos de su jefe, ante los trabajadores agraviados.
Desde hace días, Serna González no aparece públicamente, porque sabe perfectamente que carece de respuestas satisfactorias para solventar la problemática y que sus días como rector, al igual que los de la federación, se encuentran en la fase terminal.
Ningún funcionario tiene que entrar a reprimir con su presencia non grata a los trabajadores sindicalizados, mientras no exista una solución concreta en los pagos pendientes.
Se agotaron las excusas de Medardo Serna, el “usted disculpe”, mientras nuestras familias padecen el atentado atroz, resultado de una cadena interminable de excesos cometidos por un grupo delincuencial conocido como rectoría, que se ha servido a manos llenas de la institución, hasta dejar las arcas vacías.
La toma total de las áreas administrativas de la Universidad es un evidente mensaje para las autoridades, pero sobre todo para exhibir ante la opinión pública a los autores del desfalco financiero que ha llevado a la Casa de Hidalgo a la situación actual.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA FUNCIONARIOS CORRUPTOS!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”