SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

15 de enero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

El día de hoy tiene una importancia singular para nuestro combativo sindicato, porque después de 8 años de no recibir la visita de un rector en las oficinas centrales del SUEUM, esta mañana contaremos con la presencia del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, quien ha mostrado su interés en conocer nuestro centro de trabajo, demostrando con ello la preocupación que debe tener un mandatario nicolaita con respecto a sus trabajadores y a sus sindicatos.
Debemos reconocer que la nueva administración universitaria inicia dando una señal de cambio real en lo que será este rectorado. La visita del rector a nuestro sindicato es un evidente signo de reconocimiento al trabajo del SUEUM, a la fortaleza y valentía de sus agremiados, pero sobre todo al sólido liderazgo de Eduardo Tena Flores, el dirigente que ha tenido la capacidad de unificar a los gremios sindicales universitarios, así como a la mayoría de sindicatos y organizaciones sindicales del estado.
Con el arribo de Raúl Cárdenas a la rectoría se pude percibir un clima diferente al ambiente sórdido promovido por las administraciones anteriores y ello se reafirma con un evento tan simple como la visita a nuestro sindicato, acto insólito para el despotismo de Jara Guerrero, Gerardo Tinoco y Serna González, que jamás consideraron entre su agenda un acto de esta índole.
No podemos dejar pasar esta oportunidad para fortalecer a la UMSNH, unificando a todos los sectores que la conforman y asumiendo los roles correspondientes en torno a la causa más justa. La Universidad requiere recuperar la unidad y las condiciones parecen favorables para reestablecer la armonía perdida durante tantos años. Autoridades y sindicatos no tienen que jugar roles antagónicos; es necesario buscar la justa dimensión de las cosas para estar de acuerdo y sacar adelante a nuestra Universidad.
La visita del rector es un claro mensaje de renovación y no podemos dejar pasar la oportunidad que se presenta para nuestro sindicato, pero también para las autoridades universitarias y para los jóvenes alumnos que podrán ser partícipes del reencuentro de una institución trabajando en armonía.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”