SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

 27 de enero de 2017

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LOS SINDICATOS HERMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

 

La disciplina es un factor elemental en todo organismo sindical; para ello debemos sujetarnos a las normas establecidas en los estatutos, documento primordial que regula la vida interna del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana. Es por ello la importancia de la lectura analítica y el conocimiento de los mismos por parte de todos los agremiados; la comprensión crítica y asimilación de los estatutos garantizan la certeza de los derechos que tenemos al formar parte del gremio sindical, pero también señalan de manera explícita nuestras obligaciones.
Es importante señalar que el SUEUM no está expulsando a ninguno de sus agremiados. Somos adultos responsables y debemos asumir con responsabilidad que toda causa tiene consecuencias correspondientes. El sindicato no está expulsando a nadie, las causales de expulsión son evidentes para quienes incurrieron en ellas, con estricto apego estatutario como lo señala el Artículo XXXVI, que dicta claramente las obligaciones y facultades de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, que se ha dado a la tarea de reunir los expedientes probatorios de quienes han TRAICIONADO a nuestro sindicato, transgrediendo de manera vil el Artículo XLIII, en varios de sus incisos y que hoy están sujetos a la investigación correspondiente a fin de que sea la Asamblea General constituida en pleno, la que decida el destino de los inmorales sindicalizados que pusieron en riesgo el Contrato Colectivo de Trabajo, la unidad del sindicato y la estabilidad económica de nuestras familias.
Las expulsiones, al igual que toda medida disciplinaria, no son acciones que se puedan tomar de manera unilateral por capricho o voluntad de una sola persona, tampoco pueden ser decisiones del Comité Ejecutivo en funciones o por el Consejo General de delegados; la última palabra la tiene la Asamblea General y será estrictamente como mandatan los propios estatutos y la Ley.
Conocemos plenamente las medidas desesperadas de quienes hoy se encuentran sujetos a este proceso y sabemos de sus políticas basadas en la difamación y la mentira en contra de la Dirigencia Sindical. Hoy podemos constatar que el pez por su boca muere y sus actos les han conducido a un camino sin salida. Nuestro sindicato fundamenta sus principios de unidad en la democracia y no estamos cerrando la puerta a nadie; las instancias correspondientes están abiertas para escuchar los argumentos de defensa de los implicados; pero debemos estar conscientes que ellos se están expulsando solos, porque carecen de los argumentos legales necesarios para atenuar la gravedad de sus faltas.
El Comité Ejecutivo en funciones ha sido reconocido plenamente en la totalidad de sus carteras y eso cala hasta la medula a quienes alguna pretendieron dividirnos. Hoy estamos más unidos que nunca y esa es nuestra fortaleza máxima para enfrentar el emplazamiento que tenemos para el próximo 20 de febrero, con motivo de la revisión contractual. No podemos estallar un posible movimiento huelguístico mientras no queden saneadas de traidores y esquiroles las filas de nuestro sindicato.


Por un sindicato libre de esquiroles
Por la unidad de nuestras filas
Por una revisión contractual justa
¡Hasta la victoria siempre¡
¡Viva el SUEUM!


FRATERNALMENTE
CONSEJO GENERAL DE HUELGA