SUEUM
COMUNICADO
13 de febrero de 2017
A Todos los Trabajadores Afiliados al SUEUM
La verdad siempre prevalece sobre la injuria y la calumnia de aquellos que persisten en una serie de recursos legaloides que cada día se tornan más absurdos y torpes. El grupo de ESQUIROLES del SUEUM, ha venido emprendiendo una serie de estrategias enconadas en contra de la actual dirigencia, constituida con apego irrestricto a derecho. La sinrazón estriba simple y llanamente en la carencia de la carencia de liderazgo, probidad y aceptación de estas personas que no fueron favorecidas con el voto de la base sindicalizada. Ante la derrota, cual malos perdedores, emprendieron múltiples prácticas dilatorias que pretendieron invalidar un proceso electoral contundente, que puso en evidencia el repudio del gremio a los TRAIDORES. La elección fue impugnada sin argumentos fehacientes que les dieran la razón y sin embargo, esto propició la demora de 18 meses del otorgamiento de la TOMA DE NOTA, documento que finalmente fue signado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. No conformes con ello y con el ánimo de ganar más tiempo ante su inminente EXPULSIÓN, promovieron un recurso de INCONFORMIDAD, ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo de este Circuito, mismo que fue desechado por la instancia jurídica.
Ya todas las instancias han dictaminado la LEGALIDAD de Eduardo Tena Flores y los demás miembros de la planilla ganadora que conforma el actual Comité Ejecutivo y es el deseo de todos los sindicalistas que sean ellos quienes nos representen porque así lo hemos emitido mediante una votación abrumadora.
Los esquiroles saben perfectamente que se encuentran en la víspera de su militancia en el SUEUM y por ello han buscado persistentes una bocanada de oxígeno, mediante un uso torcido de la ley, que por enésima ocasión dictamina en su contra y con un fallo favorable a la razón que defendemos los verdaderos sindicalistas.
Ya no hay más recursos ni prácticas facciosas de los leguleyos incipientes que impidan el desarrollo armonioso de la vida interna del SUEUM. El tiempo de la traición y la mentira terminaron, con un saldo positivo hacia la verdad y la voluntad del gremio. Llegó el momento de entender que en nuestra organización sindical repudiamos profundamente a los ESQUIROLES y que no habrá más recursos legales fundados en la inmoralidad, que vengan a debilitarnos. Por cada esquirol existen docenas de hombres y mujeres valientes que luchan diariamente por mantener la unidad de nuestras filas. Tenemos la razón legal de nuestro lado y la convicción de defender a nuestro sindicato hasta las últimas consecuencias. No estamos dispuestos a retroceder en las medidas disciplinarias; las EXPULSIONES son irreversibles. La ley es para acatarla no para torcerla a capricho e interés personal de unos cuantos.
COMBATIVAMENTE
POR UN SINDICATO LIBRE DE ESQUIROLES
¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva el SUEUM!