SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

22 de enero de 2019

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Un rectorado debe legitimarse ante la comunidad asumiendo con responsabilidad los compromisos contraídos con sus integrantes. La buena voluntad de Raúl Cárdenas Navarro, carece de valor si no se concreta con hechos una lista enorme de pendientes con los trabajadores universitarios, que datan de muchos meses atrás y que hasta el momento no se han visto resultados.
La responsabilidad de la UMSNH, recae en la figura del rector y sus funcionarios de 2º.nivel no están actuando adecuadamente, incumpliendo con las violaciones contractuales, desatendiendo un emplazamiento a huelga, que de continuar así, seguramente estallará, debido a las múltiples transgresiones que persisten en el Contrato Colectivo de Trabajo.
La rectoría debe enfocar su realidad en los sindicatos titulares y abstenerse de la pérdida de tiempo que representan las reuniones con el nefasto ESTUPIMICH, porque con ello se daña la relación de cordialidad que tanto han presumido las autoridades con el SUEUM y el SPUM. Es imposible estar bien con dios y con el diablo.
De igual manera, Raúl Cárdenas debe de reconsiderar los nombramientos que se están otorgando a los funcionarios de 2º.-y 3er.-nivel, donde están destacando los patéticos nombres de jaristas y medardistas, que no quitarán el dedo de la llaga para posicionarse nuevamente, asumiendo el control de la institución en áreas sensibles, impidiendo una limpieza de fondo en la Universidad, y permitiendo la injerencia de la corrupción de los rectorados inmediatos.
La buena relación entre sindicatos y autoridad tiene que establecer indicios de respuesta, no todo es buena voluntad discursiva. Nuestra convicción sindicalista nos compromete con nuestra casa, pero requerimos respuestas concretas a las demandas salariales y para ello tenemos el recurso de la huelga, con fecha inminente de estallido para el próximo 18 de febrero, empatada a la misma hora con el SPUM, porque las acciones de la rectoría nos están orillando a ello.
Hemos escuchado los razonamientos de Raúl Cárdenas y de sus principales colaboradores y las promesas suenan convincentes, pero los actos contradicen las palabras y nuestros compañeros ya están cansados de palabrería sin sustento. Se requieren compromisos serios que demuestren la buena voluntad del rector, reconocimiento absoluto a la titularidad de los sindicatos titulares, además de la erradicación definitiva de la corrupción nicolaita, representada por los funcionarios ligados a Jara Guerrero y Medardo Serna.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA