27 de junio de 2019

Se habla mucho de jubilaciones y pensiones, pero lo cierto es que hasta el momento no existe propuesta alguna con respecto al tema. Los sueumistas debemos estar tranquilos, porque lo previsto en la Cláusula 73 del CCT se encuentra protegido por la VI transitoria del mismo documento, que establece que todas las disposiciones contenidas, entran en vigor a partir del 1º.de enero de 2019, independiente de su firma y depósito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Debemos estar tranquilos, pero alertas a cualquier llamado a la movilización de nuestro sindicato, porque existen indicios de entes inmorales, que sin ninguna representatividad pretenden colocar un asunto tan delicado en mesa de negociaciones, a cambio de ganar unos cuantos momentos de popularidad, engañando a la base, con la eterna simulación de una lucha inexistente.
Las jubilaciones de los trabajadores universitarios no son moneda de cambio, ni botín de un par de sinvergüenzas, que se hacen llamar “representantes de los jubilados”, buscando a toda costa abatir el rechazo generalizado de los verdaderos sindicalistas, que no son presa fácil del engaño de los eternos inconformes.
El rector Raúl Cárdenas Navarro, ha declarado recientemente que el sistema jubilatorio de la Universidad Michoacana, no es el causante del problema financiero. Pese a ello, los enemigos del SUEUM, se empecinan en generar confusión, sin medir los costos que la imprudencia puede generar.
No podemos negar la existencia de factores adversos y personajes encumbrados que buscan la modificación del sistema jubilatorio, pero el panorama nos ofrece distintos caminos para la obtención de recursos y solventar el último trimestre del año, sin la necesidad de entregar el patrimonio que nos pertenece.
La situación que enfrentamos data de muchos años y nos hemos erigido victoriosos, porque estamos acostumbrados a la defensa de nuestro derecho, con todos los recursos al alcance. En el SUEUM, no cabe la pasividad y nos mantenemos en estado de alerta permanente; por eso no es factible la entreguista sumisión pretendida por un par de farsantes que se dicen luchadores, en la búsqueda de una aceptación negada por la base.
Hoy podemos levantar con orgullo el Contrato Colectivo de Trabajo y mostrar que su clausulado sigue intacto, incluyendo el derecho a la jubilación, previsto en la Cláusula 73. Las alharacas y mentiras de los simuladores, son equiparables a la escasa trascendencia que estos personajes han tenido en nuestro glorioso sindicato.