SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

7 de diciembre de 2017

A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

En estos momentos de incertidumbre económica por la retención salarial, es cuando los verdaderos sindicalistas debemos estrechar los lazos de unidad en nuestras filas. Relajar las movilizaciones sería equivalente al suicidio laboral, a donde pretenden conducirnos Medardo Serna y la pandilla gansteril que lo secunda en su administración corrupta.
Ahora más que nunca tenemos que asumir nuestro compromiso de clase y exigir el pago inmediato de los salarios que la rectoría nos adeuda, anteponiendo nuestra dignidad y nuestra conciencia, porque sabemos que es justa la lucha que enfrentamos en contra de la prepotencia y la corrupción de unos cuantos que quieren orillarnos a entregar nuestros derechos.

Cuando las causas son justas, los aliados se suman a nuestras protestas y ya estamos viendo muestras contundentes de solidaridad de la ciudadanía que sabe que no salimos a las calles por gusto, sino en demanda de lo que nos pertenece y que ya están plenamente identificados los que roban el dinero del pueblo michoacano. El STASPE ya se manifiesta exigiendo el pago inmediato de nuestras quincenas, con pancartas alusivas en todas sus dependencias. Los compañeros transportistas hacen lo propio, exigiendo la salida de Medardo Serna, a través de consignas pintadas en las unidades de servicio público. Este tipo de señales nos alientan como sindicalistas porque podemos percibir que no estamos aislados en estos momentos complicados.
Existe un déficit en la Universidad Michoacana que se salda con 1000 millones de pesos, sin embargo, al gobierno federal parece no interesarle el remo educativo y prefiere asignar 350 mil millones de pesos a los partidos políticos para derrocharlos en basura electoral; esto, aunado a la falta de solvencia moral de Medardo Serna impide que los recursos fluyan en favor de la Universidad, cuyo representante tiene las manos manchadas por la corrupción y la subordinación incondicional a Salvador Jara Guerrero, personaje oscuro del que nada podemos esperar.

La gestión de los recursos tiene que venir del resultado conjunto del SUEUM y del SPUM, ante las instancias correspondientes. Medardo Serna no está haciendo absolutamente nada para atraer los recursos necesarios para pagar lo que nos debe, por más que pretenda aparentar un trabajo de gestión al lado del traidor Armando Rangel, quien no tiene la representación de absolutamente nada en la Universidad. Las comparsas pagadas como Universitas, solamente representan una versión distorsionada de la realidad, jugando roles indignos de mercenario, alquilado al mejor postor para tratar de confundir a la opinión universitaria, que es más inteligente que la mediocridad de las plumas al servicio de la autoridad.
Hoy la unidad es nuestra arma más contundente y debemos entregarnos en cuerpo y alma a las decisiones estratégicas de nuestro sindicato, porque la lucha es complicada, pero la mentira prevalece hasta que surge la verdad y ella nos dará un triunfo contundente.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”