SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

27 de abril de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Los problemas universitarios no cesan; por el contrario, diariamente se incrementan por las malas decisiones de la actual rectoría. La institución educativa se ha convertido en una bola de nieve que no puede ocultarse a pesar de las frecuentes declaraciones de Medardo Serna.
Hoy se encuentran preocupados por el raquítico número de solicitudes de registro para ingresar al bachillerato nicolaita; sin embargo, no debemos olvidar que hace apenas unos días, la autoridad emitió un comunicado donde señala que sin excepción no habrá condonaciones en los pagos generados por diversos conceptos. Gradualmente han venido convirtiendo a la UMSNH en una universidad de élite, a la que no tienen acceso por sus altos costos, los jóvenes de las comunidades más vulnerables. Por otra parte, las autoridades universitarias impidieron la promoción que los moradores de los albergues estudiantiles realizaban cada año para informar sobre los beneficios de estudiar en la UMSNH. Los resultados de la inoperancia están cobrando la factura y la matricula se encuentra a la baja.

La inseguridad que prevalece en Ciudad Universitaria es otro factor que ha venido ahuyentando a los aspirantes y lejos de encontrar una solución adecuada y consensuada, Serna González amaga con violentar nuestro contrato Colectivo de Trabajo, en su insaciable necesidad de acomodar otro considerable número de empleados de confianza, para saldar compromisos pendientes con sus correligionarios.
Los sindicalistas continuamos a la espera de que Medardo haga valer su palabra y las intenciones que expresaba en la pasada revisión contractual, sobre la necesidad de continuar trabajado en la mesa de violaciones, a fin de repararlas. El rector no ha respondido y los trabajos inconclusos de esa mesa continúan lesionando la economía de los trabajadores. Es muy importante tener seriedad y asumir los compromisos con responsabilidad y carácter; un hombre que no respeta su palabra vale poco menos que nada.
Los sueumistas apostamos al diálogo y la concordia, pero no debemos olvidar que tenemos bajo la manga el recurso legal de un emplazamiento y podemos hacerlo efectivo si la rectoría no entiende la obligación que tiene con nuestro sindicato.

 


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”