SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

 19 de julio de 2017

A TODOS LOS AGREMIADOS AL SUEUM
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL


El equipo de entreguistas al servicio de Medardo Serna trabaja intensamente para consumar la reforma al actual sistema jubilatorio de la Universidad Michoacana. Su estrategia consiste en la división de los sindicalizados mediante sucias artimañas de incursión en la vida interna del SUEUM y del SPUM respectivamente. El atentado contra el sindicato de empleados es la retención de aproximadamente 300 despensas en especie y el concepto de ayuda sindical de nuestros compañeros, en una maniobra de bajeza extrema, cuya única intención consiste en generar confusión e inestabilidad en nuestras filas. En el sindicato de profesores han recurrido al recurso del “Caballo de Troya”, infiltrando en el personal de su guardería a gentes cercanas al grupo de esquiroles al servicio del rector.


Las trampas artificiosas de Medardo Serna no causan sorpresa, porque conocemos de la ruindad de su proceder y estamos atentos de sus actos, porque sabemos que de su parte no existirá la honestidad y la franqueza, porque la traición forma parte de su modo operativo.
La pretendida división es un asunto añejo que las autoridades han querido consumar en el SUEUM a toda costa, derrochando los recursos universitarios en la nómina de esquiroles y en la compra de conciencias y solamente han contribuido a fortalecernos, colaborando en la identificación de nuestros adversarios.
Medardo Serna no ha tenido la inteligencia necesaria para percibir la integridad de nuestro gremio y sus torpes devaneos le hacen caer en la contradicción constante, resultado de quién improvisa un discurso de mentiras que denigra la investidura de rector. Serna González es la figura débil que asume una postura demencial, a las órdenes de su siniestro antecesor.


No vamos a caer por hambre ante la provocación de ver mermada una parte considerable de nuestro salario; estamos firmes y con la frente en alto para exigir la inmediata reparación del perjuicio a nuestros compañeros sin dejar de lado la lucha en la defensa de las jubilaciones y pensiones, que representan el principal botín de Medardo y sus cuatreros, ante su deficiente capacidad de gestión.
Repudiamos totalmente las medidas del rector que atentan contra el sustento de las familias de los trabajadores.


¡Ya basta de intervenir en la vida interna de los sindicatos!
¡Estamos alertas ante el intento de una reforma criminal a las jubilaciones!

COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA⁠⁠⁠⁠