SUEUM
MANIFIESTO
24 de agosto de 2017
A Todos los agremiados al SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
La intransigencia de las autoridades universitarias es un factor que impide el respeto y la cordialidad de parte del SUEUM, debido a las medidas desesperadas de Medardo Serna y su pandilla. La madrugada de este jueves el equipo comandado por el rector, ordenó cambiar las chapas del edificio “TR”, consumando con ello una auto-toma de las instalaciones, en un acto sin precedentes que deja al descubierto la clase de funcionarios que rigen los destinos de la Universidad, impidiendo el acceso a los trabajadores administrativos que prestan sus servicios en el edificio mencionado.
Un notario público ha dado fe del suceso, de la misma manera que ha sido acreditado por el supervisor Mario Sánchez y a las 9:00 de la mañana será constatado por un actuario de la JLCA, con la finalidad de levantar el acta correspondiente de la TOMA que las propias autoridades mantienen en el edificio de rectoría.
Medardo Serna invitó hace algunos días al SUEUM a apegarse a los recursos legales y le tomamos la palabra; por eso hemos emplazado a la Universidad Michoacana a huelga para los primeros días del mes de septiembre, tal y como lo contempla el Artículo 450, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo, que establece como objetivo el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo. Hoy el rector, recula de manera vergonzosa, evadiendo cobardemente la responsabilidad de recibir la notificación respectiva de parte del árbitro laboral, ejerciendo una estrategia deplorable en detrimento de la imagen institucional, devaluada por los escándalos financieros señalados por la Auditoría Superior de la Federación.
Una “Universidad de Puertas Abiertas” sitiada por las prácticas clandestinas de las autoridades, que buscan por la vía de la omisión y el descaro, la evasión de las responsabilidades conferidas. Una mancha más en la interminable lista de fracasos de un rector repudiado por toda la comunidad universitaria.
Los estudiantes de escasos recursos, provenientes de las comunidades rurales han exigido mediante tomas de instalaciones, su derecho constitucional a la educación y han sido victimizados y sancionados por la inquisición universitaria. Los empleados administrativos que exigimos nuestros derechos laborales legítimos, mediante el paro de labores, somos despojados del salario, de manera ruin. ¿Cuál será entonces la sanción que se ejerza en contra de Medardo y la horda de pillos que le acompañan en su deficiente gestión?
La desesperación, la poca capacidad administrativa y el manejo tendencioso de las políticas universitarias han convertido a Medardo Serna en un rector que falta a su palabra, desacata los lineamientos de la ley, conformando en su administración una pandilla de porros que mantienen sitiada la Universidad.
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA