SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

 25 de agosto de 2017

A Todos los agremiados al SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Cuando se carece de inteligencia y honestidad, la traición se convierte en recurso para satisfacer las ambiciones desmedidas de quienes buscan el beneficio particular. Los traidores a nuestro sindicato han quedado fuera de las gloriosas filas sindicales, según el acuerdo definitivo de la JLCA, que finalmente excluye del padrón de socios a los esquiroles que indignamente pertenecieron a nuestro gremio.
Hoy podemos sentirnos libres de este grupo de rompehuelgas, que pretendieron entregar y desvirtuar nuestro movimiento por unas monedas miserables de la autoridad, sin calcular que la valentía del SUEUM se nutre con la conciencia combativa de su militancia. Por cada traidor, existen cientos de hombres y mujeres dignos que defienden incansables el honor y la conciencia, porque los sueumistas merecemos el legado que los viejos nos heredaron y no estamos dispuestos a permitir que se quebrante la unidad que hemos construido en casi 80 años de historia.


Ha llegado la limpieza necesaria, el adiós definitivo a los judas sindicales que mancillaron nuestro gremio con el virus de la corrupción, atropellando los derechos y asumiendo la postura patronal, en busca de favores a cambio de entregar nuestra autonomía sindical. Afortunadamente se han marchado por la puerta trasera, como deben salir los esquiroles que traicionan a sus compañeros.

Los traidores han conformado un nuevo gremio y están en su derecho; solamente deben considerar que la Ley Federal del Trabajo, señala en el artículo 388, que si en una empresa existen dos o más sindicatos, el Contrato Colectivo de Trabajo se celebrará con el que tenga mayor número de agremiados. De igual manera, la cláusula 4ª.- de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo establece la titularidad y administración del mismo, donde además se estipula claramente que la institución reconoce al SUEUM, como el representante del interés mayoritario de los trabajadores, de tal manera que los beneficios pasmados en dicho documento son aplicables para los miembros del sindicato titular, quedando excluidos aquellos que ya no pertenecen a nuestro organismo sindical. Debemos recordar que el propio rector, con supuestos fines de “transparencia”, descontó hace apenas un mes el concepto de ayuda sindical y la despensa en especie, a aquellos compañeros que no aparecían en el padrón actualizado, de manera que no existen argumentos para otorgar estas y otras prestaciones al grupo de choque, registrado y con toma de nota ante la JLCA, pero sin la titularidad marcada por la ley.


La expulsión definitiva, consumada tras un largo proceso complicado ha culminado con el acuerdo de la JLCA y debemos congratularnos los sueumistas, porque la impunidad no tiene lugar en el SUEUM. Traicionaron cobardemente a sus propios compañeros, transgredieron los lineamientos estatutarios y las normas que rigen nuestra vida interna, asumiendo la voracidad como modus vivendi, pero sobre todo, pretendieron reventar nuestro movimiento de huelga digno, favoreciendo a la autoridad de la manera más vil y por eso están fuera del SUEUM.


¡Por un sindicato libre de esquiroles!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA