Por: Alejandro Meza


Como parte de las actividades necesarias del SUEUM, este lunes 28 de agosto, habremos de manifestarnos, a las diez de la mañana en la JLCA, como medida de repudio hacia la parcialidad dilatoria de Hill Arturo del Rio, presidente del organismo laboral. La manifestación estará encabezada por los jubilados, la más combativa de nuestras delegaciones, así como los integrantes del Consejo General de Delegados las Comisiones Sindicales y los sindicalistas que puedan asistir a formar parte de la historia inmediata de nuestro sindicato.
Somos un sindicato dispuesto a la defensa de lo que por derecho nos corresponde y no estamos dispuestos a caer de rodillas ante la insolencia de las autoridades universitarias ni a permitir los abusos del árbitro laboral, quien ha venido retardando los procesos inherentes al SUEUM, afectando con ello una serie de asuntos que tienen que ver con la economía y el sustento de nuestras familias.
Resulta penosa la manera tendenciosa en la que Hill Arturo del Rio ejerce la justicia laboral, asumiendo criterios ajenos a la ley y cargados de forma patronal, contraviniendo lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo. Es penosa la forma en la que el presidente de la Junta retarda todo procedimiento, de manera arbitraria, sin una explicación sustentada en los parámetros de la legalidad.
Es por ello que el SUEUM, acostumbrado a la adversidad de las instancias oficiales, recurre nuevamente a la capacidad de movilización, porque solamente así voltearán a ver nuestras demandas justas que no flaquean por la convicción de lucha de un gremio histórico que conoce los caminos de la manifestación como vía necesaria para el equilibrio ante la necedad oficiosa de los adversarios.
Compañeros sindicalistas, la victoria y la razón nos pertenecen; la historia nos enseñó la dignidad. Estamos de pie frente al enemigo, con la frente en alto, exigiendo lo que por derecho nos corresponde, porque en la convicción de cada miembro del SUEUM, existe un soldado dispuesto a la defensa de su sindicato.


¡Hasta la victoria siempre! ¡Viva Eternamente el SUEUM!