SUEUM
MANIFIESTO
18 de septiembre de 2017
A Todos los agremiados al SUEUM
A Todos los miembros del SPUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo Michoacano
Desde el rectorado voraz de Salvador Jara Guerrero, ya existía la firme intención de modificar el régimen de Jubilaciones y Pensiones; acto que fue contenido por las estrategias de nuestro sindicato y por las aspiraciones políticas del inmoral rector que ascendió a la gubernatura en calidad de sustituto. Hoy, el actual régimen jubilatorio sigue representando la cereza en el pastel de la rectoría encabezada por Medardo Serna, el hombre del discurso contradictorio y balbuceante que cree acariciar la gloria a costa del futuro de los trabajadores administrativos y académicos, pero sobre todo, de la estabilidad de la Universidad Michoacana.
La supresión de los derechos laborales ha sido un proceso ambicioso, de ruindad extrema, acariciado por Serna González, utilizando los recursos presupuestales en la compra de conciencias en el Consejo Universitario y en la conformación de un sindicato de traidores, cuya función primordial consiste en avalar las decisiones unilaterales en contra de los trabajadores, asumiendo el despreciable rol de testaferros, a cambio de unas monedas miserables.
La cobardía de Medardo Serna lo ha convertido gradualmente en un rector furtivo, huyendo siempre de la razón y la confrontación, porque carece del aval de la comunidad, producto de su falta de conciencia nicolaita. Es por ello que nuevamente pretende traicionar a los universitarios, fraguando un acto acorde a su bajeza, en busca de consumar su proyecto de reforma retrógrada en el Consejo Universitario, sin haber consensuado con los sindicatos titulares el contenido y el impacto de la misma.
El aprendiz jarista da muestras de su ferocidad y busca consumar sus compromisos como moneda de cambio para evadir su responsabilidad en los enormes desfalcos financieros causados a la institución; pero olvidó en su embelesamiento, que enfrente tiene dos sindicatos dispuestos a combatir su intransigencia beligerante y no permitiremos que sesione el Consejo Universitario, presidido por un rector indigno y cobarde, empecinado en golpear a su comunidad.
No pasará la reforma de Medardo Serna, porque los sindicalistas verdaderos no vamos a tolerar que nuestro derecho se transgreda por compromisos ajenos a la Universidad, bajo argumentos endebles y mentirosos de una administración corrupta, dirigida torpemente por un demente acostumbrado a la impunidad y la indolencia.
Mientras no se garanticen los derechos de todos los trabajadores, no habrá sesión del Consejo Universitario, porque en su seno, Medardo Serna busca consumar su más anhelada traición, asegurando con ello la impunidad a su administración corrupta y una buena posición en vísperas de la carrera electoral.
¡Fuera Medardo Serna de la Universidad Michoacana!
¡Basta ya de hostigamiento laboral!
¡Basta ya de patrocinar traidores!
¡Universidad o Muerte!
¡Viva Eternamente el SUEUM!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA