A Todos los agremiados al SPUM
A Todos los miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
De nueva cuenta regresa la embestida de Medardo Serna González, en contra de los derechos laborales de los trabajadores universitarios nicolaitas, traicionando todos los acuerdos pactados con los organismos sindicales. Ahora pretende de manera unilateral imponer una propuesta espuria al actual régimen de Jubilaciones y Pensiones, al marguen de los académicos y trabajadores universitarios.
Advertimos en forma categórica y enérgica a Medardo Serna que no estamos dispuestos a permitir un atropello en detrimento de la más preciada de nuestras conquistas laborales. Es inaceptable tolerar una decisión unilateral, maquinada al margen de los trabajadores universitarios nicolaitas, poniendo de manifiesto una vez más, que su único compromiso es complacer a las Autoridades Federales y Estatales, asumiendo una actitud entreguista indigna de un Rector que falta constantemente a la verdad y que busca erradicar el sindicalismo, valiéndose de inmorales esquiroles.
Los verdaderos sindicatos, que somos quienes contamos con la titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo y por ende constituidos por la mayoría absoluta de los maestros y trabajadores de nuestra Universidad, no vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que se vulneren nuestros derechos adquiridos, por la evidenciada aprobación de unos cuantos Consejeros Universitarios adscritos al sistema ilícito de la rectoría. Y no aceptaremos que traidores, con disfraz de sindicalistas denigren y mancillen nuestros logros, a cambio de las prebendas de Medardo Serna González y su grupo de serviles enquistados en la Casa de Hidalgo.
Es vergonzosa la actitud de Serna González, el furtivo Rector asiduo a la ilegalidad, promotor de finanzas oscuras, quien pretende privatizar las Jubilaciones y la Universidad a cambio de posicionar su nombre en la carrera electoral, entregando la autonomía de nuestra Universidad.
El régimen jubilatorio es un asunto social, humano, jurídico y laboral y en esos términos tiene que afrontarlo Medado Serna González con el SPUM y el SUEUM, más allá de medidas amenazantes y truculentas, al supuesto amparo del Consejo Universitario, a quien no permitiremos sesionar mientras no se restablezca la legalidad que merecemos los nicolaitas.
Medardo Serna González apuesta a la obtención del aval de un sindicato blanco, desconociendo con ello a los sindicatos titulares de los Contratos Colectivos de Trabajo, para promover otro intento de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, ahora con el aval de un sindicato anodino creado para dividir y poner a disposición de sus patrocinadores su representatividad laboral.
No vamos a renunciar en nuestro justo derecho a una jubilación digna, y repudiamos enérgicamente las medidas encubiertas y deshonestas del Rector. Nuestra lucha ha comenzado y las movilizaciones continuarán en contra de la amenaza, el chantaje y la manipulación de Medardo Serna González y sus aliados, quienes pretenden arrebatar lo que en justicia logramos y nos pertenece.
¡Basta de patrocinar esquiroles!
¡Viva nuestra Universidad Michoacana! ¡Viva el SPUM y el SUEUM!
COMBATIVAMENTE.
Dr. Gaudencio Anaya Sánchez
Secretario General del SPUM
Lic. Eduardo Tena Flores
Secretario General del SUEUM