SUEUM
MANIFIESTO
19 de septiembre de 2017
A Todos los Agremiados al SUEUM
A Todos los miembros del SPUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
Hermanados por una causa justa, el día de ayer, los sindicatos universitarios nos movilizamos para impedir que el Consejo Universitario sesionara en la sede de rectoría, debido al intento de aprobar un proyecto retrógrada para modificar el artículo 29 de la Ley Orgánica Universitaria. La tiranía de Medardo Serna desconoce los límites de la decencia y el honor; por eso prefiere andar a salto de mata, huyendo siempre de los sindicatos, como un delincuente furtivo que esconde la verdad, mientras engaña y miente a todos de manera compulsiva, sin respetar jerarquías ni fueros. Las limitaciones lingüísticas de Serna González no son impedimento para la articulación de un discurso falaz, plagado de mentiras, en busca de la consumación de un acto ilegal.
La mira letal de Medardo, apunta contra el actual régimen de Jubilaciones y Pensiones sin tomar en cuenta a los involucrados, argumentando una supuesta socialización con la comunidad universitaria, ante la falta de un consenso verdadero y el rechazo rotundo de los sindicatos, que no estamos dispuestos a permitir que se atente contra nuestro derecho en vías de un proyecto complejo que tiene como fin la privatización de la Universidad. Hoy se atenta contra los empleados y maestros, mañana serán las Casas del Estudiante, mientras las medidas dictatoriales del rector avanzan en su proceso de desmantelamiento institucional, inhibiendo el ingreso escolar, reduciendo criminalmente la matrícula estudiantil.
Todas esas medidas han aislado al rector de la comunidad, convirtiéndolo en un ente mediático adicto a la mentira y evasivo a la confrontación, porque sabe perfectamente que carece del respaldo de los universitarios, cada día más unificados ante la intolerancia y la prepotencia de un rector de deficientes cualidades políticas y nula calidad moral.
El SUEUM y el SPUM estamos más unidos que nunca, porque sabemos que la unidad es el principal motor de nuestra fuerza y no vamos a permitir que una reforma espuria pase sin el consenso verdadero de los sindicalizados. No estamos dispuestos a ceder los derechos constitucionales irrenunciables, por las ocurrencias delirantes de un rector psicópata que concibe nuestra Universidad como un botín particular. Él pretende modificar el régimen jubilatorio, nosotros queremos que se transparenten los recursos que ingresan a la institución, queremos rendición de cuentas, queremos democracia y estudio para todos los jóvenes que aspiran a cursar una carrera. Sin estas metas, hemos perdido el humanismo fundacional y ha fracasado una administración indolente que nada tiene que hacer en nuestra querida Universidad.
¡Universidad o Muerte!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA