SUEUM
MANIFIESTO
10 de octubre de 2017
A los Combativos y Valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Las sorpresivas intentonas de Medardo Serna para “socializar” una supuesta propuesta de reforma, solamente representan un acto de provocación a los empleados universitarios, mediante medidas descabelladas que solamente caben en la mediocridad de un rector que ha olvidado que enfrente tiene a dos sindicatos unidos y dispuestos al sacrificio de una lucha sin cuartel.
Dialogar, socializar, concertar, es solamente la simulación de una práctica de Medardo, a puerta cerrada y con auditorios a modo de las sucias pretensiones de modificar el Artículo 29 de la Ley Orgánica. Una más de las torpes artimañas acostumbradas por el mandatario nicolaita, que víctima de sus aduladores y lacayos ha llegado a creer ilusamente que su inepto proceder, es el camino adecuado para regir una institución que le queda demasiado grande a su corta estatura política.
La majadería y el cinismo de Serna González no conocen los umbrales mínimos de la decencia y lejos de avanzar en un tema delicado, solamente unifica los gremios sindicales en esta lucha de clases donde una vez más saldremos victoriosos los sindicalistas, porque tenemos el coraje y el valor para defender una causa justa; contrario a la enorme cobardía del rector y su equipo de salteadores y mafiosos dedicados a saquear las arcas universitarias.
No permitírmelos que se consumen las supuestas reuniones sociales, donde Medardo intenta manipular la información sobre la reforma a las jubilaciones y sorprender a propios y extraños con un consenso artificial, armado desde su cúpula, para legitimar un proceso viciado desde el origen de su gestación. Dondequiera que el rector y sus hampones se presenten con su pliego de mentiras; ahí estaremos los sindicalistas para demostrarle que estamos dispuestos a dar la batalla en defensa de nuestros más elementales derechos laborales y que pelearemos hasta las últimas consecuencias para evitar que nos roben lo que nos pertenece.
Para convencer se requiere autoridad moral y fundamentos sólidos, hace falta transparencia y rendición de cuentas, no bastan los amagos ni la cara torpe del rector, ni su vehemente anhelo de consumar sus sueños delirantes en detrimento de los trabajadores. La reforma a las jubilaciones es un asunto de carácter estrictamente laboral y compete a los empleados y maestros a través de sus representaciones sindicales, no es un tema concerniente al Consejo Universitario ni al estilo unilateral de Serna González y la figura omnipotente que ha querido forjar en su investidura, arrastrando a la Universidad Michoacana en la peor crisis ideológica de su historia.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA