SUEUM
MANIFIESTO
24 de octubre de 2017
A los Combativos Y Valientes Miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo Michoacano
De nueva cuenta Serna González desciende desde su inmaculado pedestal para amenazar a los trabajadores universitarios con su frase reiterada: “ya nos quedamos sin dinero”, afirmando que no existen recursos para pagar la nómina de maestros y empleados, correspondiente a la próxima quincena y recordando con ello el fracaso rotundo del rector en sus gestiones ante las instancias pertinentes.
La insuficiencia de recursos es un asunto que Medardo no ha podido demostrar cabalmente, porque podemos percibir el despilfarro que él y su gavilla hacen del presupuesto que previamente viene etiquetado para saldar los montos salariales y que se desvía en frivolidades excéntricas de sus colaboradores.
La condición para obtener nuestros salarios devengados, según Medardo, es reformar el Artículo 29 de la Ley Orgánica y con ello llegarán por arte de magia los recursos suficientes y quedará saldado el compromiso del rector ante Jara Guerrero. Sin embargo, Medardo olvida mencionar que tres de las universidades que se encuentran con problemas financieros, han reformado su régimen jubilatorio y la crisis persiste en esas instituciones, porque el problema medular de las universidades públicas no son las jubilaciones, sino los recortes presupuestales criminales de la federación, que tienen la obligación constitucional de otorgar a la educación el 8% del PIB, cuando solamente se asigna el 3%. Todo esto, aunado a la rapacidad y corrupción de los encargados de administrar los dineros.
La obsesión perversa de Medardo Serna en torno a las jubilaciones, se ha convertido en una enfermedad crónica, de singular patología, que lo mantiene inmerso, encerrado en una burbuja donde recibe los mandatos de la hidra jarista, para luego salir a declarar incongruencias en contra de los trabajadores sindicalizados, a quienes amenaza nuevamente con la retención de sus salarios y con la consumación de una reforma unilateral que arrebate todos los derechos adquiridos.
Serna González ha sido un rector cobarde y timorato, acostumbrado a golpear a los trabajadores, pero sumiso ante los poderosos. Su concepto de autonomía universitaria consiste en blindar su administración ante las peticiones de transparencia y rendición de cuentas; sin embargo entrega nuestra autonomía al buscar la intromisión del Congreso del Estado en su anhelada reforma, ignorando que existen dos sindicatos titulares a los que está dejando a un lado por su afán de servilismo, su carácter entreguista y el temor de sentarse a discernir frente a un verdadero liderazgo.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”