SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

2 de noviembre de 2017

 

La incertidumbre provocada por Medardo Serna en la UMSNH, ha sido un factor determinante para construir lazos de unidad entre dos sindicatos que tienen un adversario común. El SUEUM y el SPUM están más hermanados que nunca en la búsqueda de solución y defensa de sus demandas.
Los sindicalistas universitarios sabemos que no podemos mantenernos aislados en una lucha contra las arbitrariedades de la rectoría. La retención ilegal de nuestros salarios es una medida criminal y violatoria de todos los principios contemplados por la ley y atenta contra el sustento de las familias de los trabajadores; pero sobre todo, agrede la dignidad de los hombres y mujeres que diariamente entregamos con empeño nuestra fuerza de trabajo a la institución.


Medardo Serna González encarna la figura más repudiada de la sociedad michoacana, por su conducta mentirosa y su inepto proceder en su paso por la Universidad. Las arcas han quedado vacías ante el saqueo y el pillaje del rector y la partida de cuatreros que lo acompañan. Los abusos excesivos de Serna, han venido desmantelando sistemáticamente la institución y eso ha logrado construir una alianza legítima de hermandad entre el SUEUM y el SPUM; dos sindicatos sólidos que reafirman su condición en defensa de la universidad pública, los derechos laborales adquiridos y la función social para la que fue creada la Casa de Hidalgo.
Nuestra querida Universidad ha vivido momentos de crisis reales; hoy la historia se repite ante los manejos descarados en el ejercicio del presupuesto, cuyas evasivas de la autoridad aluden al concepto de autonomía. En este sentido, debemos recomendarle al rector para que instruya a su costoso equipo de asesores para que investiguen que autonomía no es sinónimo de impunidad. La Universidad Michoacana no se encuentra en estado de abandono, a merced de la rapacidad de los inmorales funcionarios de Medardo; enfrente tiene dos sindicatos unificados en pro de nuestra casa y dispuestos a defenderla hasta las últimas consecuencias.


El salario de los empleados y maestros es sagrado porque representa el alimento de nuestras familias, la retención del subsidio a los albergues estudiantiles es una medida irracional, ejecutada por un rector psicópata que agrede desde impunemente desde su confortable estatus de nuevo rico, olvidando por completo su origen campesino. Es intolerable permitir más abusos de un desquiciado que pretende aniquilar la Universidad con un plumazo, mientras él tiene asegurado un ominoso porvenir a costa de una institución saqueada.
Hoy los sindicatos universitarios vamos juntos en una lucha sin cuartel y no estamos dispuestos a ceder en los principios que nos rigen. Claudicar sería igual a perecer ante el estado de agresión implementado por Medardo Serna; traidor de la Universidad y del nicolaicismo.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA DE LA UMSNH!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”