SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

3 de noviembre de 2017

A los Combativos y Valientes Miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General


Un traidor siempre busca alianzas con otros traidores, porque la ralea de los indignos es carroña putrefacta de una estirpe similar. Es por eso que Medardo Serna, el traidor del nicolaicismo establece un dialogo ilegitimo con los sindicatos conformados a su capricho, sin representatividad ni convicción en la lucha de los verdaderos universitarios. El SECUM y el STUMICH carecen de titularidad en la Universidad Michoacana, y sin embargo, la arrogante ineptitud del rector los utiliza de tapete y los postra sumisos en el besamanos oficial, para intentar romper las movilizaciones emprendidas por el SUEUM y el SPUM, los sindicatos que representan la mayoría absoluta de los trabajadores administrativos y académicos en la institución y que hoy se encuentran luchando por el pago inmediato de los salarios devengados.


Los auténticos sindicalistas estamos convencidos que solamente mediante la unidad organizada en esta lucha podremos recuperar la universidad que pretenden arrebatarnos. Las torpes medidas de los traidores que se arrodillan ante la rectoría, son una muestra evidente del origen artificial para la que fueron creados estos “sindicatos” patronales, que pretenden desestabilizar un movimiento justo, ante el acuerdo de laborar en supuesto beneficio de la institución; aun cuando los salarios de la segunda quincena de octubre no han sido liberados.
En un evento sin precedentes, Armando Rangel y sus parásitos, recuerdan de pronto que son trabajadores universitarios y ofrecen a Medardo Serna sus servicios laborales; a pesar de que llevan varios años sin registro alguno de asistencia en ninguna dependencia. De igual manera, se suman a favor del rector los supervisores del olvidado sindicato de empleados de confianza. El descaro y la inmoralidad de estos grupos de choque no resulta sorpresivo; ellos están haciendo las funciones para las que fueron creados por la patronal y ahora deben pagar los favores y facturas concedidas por la rectoría.


Cuando la dignidad es un concepto inexistente, es más fácil arrastrarse ante el opresor a cambio de migajas. Los hombres dignos conocemos el camino correcto y asumimos con valentía los riesgos que se presentan. Hoy tenemos la fuerza de la unidad en una lucha sin cuartel y el respaldo de la razón y la verdad. La hermandad del SUEUM y del SPUM es la concreción de nuestra fuerza y el resultado satisfactorio de la construcción de la unidad. Las alianzas espurias entre grupos de traidores no podrán mermar una lucha autentica, porque su inexistencia titular adolece de la convicción y su misión consiste en lamer las botas del cobarde traidor que pretende robar nuestro salario.
El SUEUM y el SPUM representan una mayoría aplastante frente a la ridícula suma de unos cuantos esquiroles expulsados, ajenos a la lucha colectiva y en la búsqueda desesperada de mantener privilegios a cambio de vender sus servicios golpistas a un rector de precaria inteligencia que en tres años al frente de la institución, solamente ha aprendido a mentir y a llenarse los bolsillos a costa de la Universidad que lo formó gratuitamente.

 

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”