SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

7 de noviembre de 2017

A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Hace algunos días el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciaba un programa de recompensas para quien aporte pistas para la detención de delincuentes. Las pruebas están sobre la mesa, aportadas por la Auditoría Superior de la Federación y apuntan a la corrupta administración encabezada por el cachorro de Jara Guerrero. Medardo Serna que por enésima ocasión se encuentra inmerso en un escándalo millonario por una suma que rebasa los diez millones de pesos, producto de la adquisición de productos de los que no existe rastro de su elaboración ni de su entrega, según observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación. Este caso ha trascendido a nivel nacional, difundido por la periodista Carmen Aristegui, en su portal de noticias, aportando con ello un elemento más de la falta de liquidez en la Universidad Michoacana. No olvidemos que también existen delincuentes de cuello blanco.


Medardo Serna se ha caracterizado a lo largo de su rectorado, por su enfermiza afición a mediatizar todos los asuntos internos de la Universidad Michoacana, apareciendo en medios más que el propio gobernador, para llorar, suplicar y hasta rogar de manera vergonzosa por recursos económicos. Hoy que su figura queda devastada ante su inoperancia e ineptitud, es notable la ausencia de su acostumbrada foto en los escaparates comunicativos.
Han transcurrido ocho días de la fecha límite en la que debió cubrir las quincenas de los empleados administrativos y académicos y no existe un pronunciamiento de parte del rector hacia los sectores afectados. Ante la problemática actual, Serna González esconde la cabeza y envía a algunos miembros del Consejo Universitario a declarar ante los medios, en calidad de brazo protector de la cobarde figura que los universitarios percibimos del rector. Muy pronto habrá recursos, dicen los consejeros, sin exhibir algún avance.


La moralidad y la honestidad de Medardo son altamente cuestionables, porque se habla de cifras millonarias que no han sido comprobadas y que las propias auditorías lo señalan en infinidad de observaciones; mientras la plantilla laboral padece las consecuencias de una administración corrupta, empecinada en derrochar las arcas universitarias en frivolidades para él y sus cuatreros. Se construyen edificios, plazoletas, andadores, accesos restrictivos al campus y muchas otras banalidades que en nada benefician a la institución; pero que son motivo de lucro por los sobreprecios, los diezmos y los moches, mientras a la fecha de hoy, nos debe nuestro salario, nuestras despensas y muchos otros conceptos que el propio rector reconoce haber violentado, y que continúa sin reparar hasta el momento.

Los sindicalistas seguimos en paro de brazos caídos, con la Avenida Madero y el edificio de rectoría tomados; porque solo mediante la movilización podremos ser atendidos en nuestras demandas justas y no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”