SUEUM
MANIFIESTO
6 de noviembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Cuando el rector sale ante los medios de comunicación, miente compulsivamente, inventando escenarios fantásticos, donde se asume como víctima de una situación que el mismo ha generado. Su inventiva inverosímil, le ha colocado frente a la opinión pública como un mentiroso en el que no se puede confiar; mucho menos sostener una encomienda tan importante como la Universidad Michoacana.
Esa falta de credibilidad en la investidura del rector, le ha orillado a tener que pagar por la fe pública de un notario hasta para entregar correspondencia a los sindicatos. La prepotente figura de Medardo Serna se ha venido acrecentando al paso del tiempo, hasta convertirlo en el energúmeno arrogante que conocemos hoy, desprovisto de tacto político, de capacidad de diálogo, pero sobre todo de total ineptitud para gestionar todos los recursos que dilapidó.
La remoción del rector que el SUEUM y el SPUM piden, no es un asunto exclusivo por el pago de la segunda quincena de octubre; la situación es más grave y tiene que ver con el pésimo manejo de la institución, el aislamiento y la intromisión de Serna en la vida interna de los sindicatos y las múltiples violaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo; todo ello aunado a las mezquinas intenciones de desmantelar sistemáticamente a la Universidad, golpeando diariamente a todas las organizaciones sociales que coexisten al interior de la máxima casa de estudios.
El golpismo institucional implementado por Medardo Serna ha llegado al límite del hartazgo de la comunidad universitaria y eso ha unificado solidariamente a los sectores nicolaitas en contra del régimen fascista del rector. La movilización es el principal instrumento político de nuestra lucha y los sindicalistas universitarios estamos convencidos de llevar nuestro movimiento a las calles para ser escuchados por las autoridades. La deficiente operatividad de Medardo nos obliga a realizar las gestiones ante las instancias pertinentes, porque sabemos que él no hará lo necesario para conseguir el recurso para saldar nuestra quincena.
Es importante que la Comisión de Rectoría asuma sus funciones y remueva al rector por faltas graves, como señala el artículo 8º.- de la Ley Orgánica. Por enésima ocasión se equivocaron en la designación, ahora es de su competencia la remoción, para enmendar el error que cometieron. Es verdad que con la salida de Medardo Serna no se soluciona el asunto de la crisis; sin embargo, es urgente que venga un rector que sienta el nicolaicismo en carne propia, con las agallas para enfrentar la situación, pero sobre todo con el liderazgo que requiere la Universidad Michoacana, para guiar y trabajar conjuntamente con toda la comunidad en beneficio de la institución.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”