SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

30 de noviembre de 2017

A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El SUEUM es un ente incómodo para la administración sombría de Medardo Serna, porque nuestro glorioso sindicato constituye una de las pocas voces que cuestiona y denuncia los excesos cometidos por la rectoría. Transparencia, rendición de cuentas y democracia son solamente algunas de las interrogantes que ponemos a consideración de la opinión pública; aspectos que para una administración corrupta, constituyen tabúes intocables en la opacidad financiera que prevalece en la Universidad Michoacana.
Se ha pretendido achacar culpas a los sindicalistas universitarios, sobre el quebranto financiero, porque la corrupción de las autoridades se encuentra exaltada a su máxima expresión y de manera burda buscan lavar las manchas indelebles de un rector exhibido en prestigiados medios nacionales, con todo el cochinero financiero de su administración. Los sindicatos no somos responsables de la crisis porque no administramos los recursos institucionales.
Es inaudito que Medardo Serna logre mantenerse en el cargo, pese a las torpezas de su gestión, pero sobre todo, por las mentiras que inútilmente buscan ocultar los pésimos manejos.


¿Qué elementos requiere la Comisión de Rectoría para asumir sus funciones y remover al psicótico que dirige la Universidad?
Siete mil familias de empleados y profesores se encuentran sin recibir dos quincenas devengadas, mientras Serna González vuelve a retomar las viejas prácticas de cinismo jarista, coqueteando frente a los medios de comunicación locales, ensayando como quinceañera su presentación en sociedad, sin asumir la responsabilidad conferida. No existe perdón para quien impunemente se burla de los trabajadores, balbuceando discursos falaces que a nadie convencen. Lo hemos desconocido como interlocutor entre la institución y nuestro sindicato y apelamos al buen juicio de los encargados de su remoción; porque tenemos la certeza que Medardo no renunciará al cargo, porque sabe perfectamente las sumas millonarias que escaparían de su bolsillo.


Mantener a Serna en la UMSNH es incurrir en complicidad con una administración que está devastando la Máxima Casa de Estudios. Los sindicalistas pedimos transparencia y rendición de cuentas, mientras el Consejo Universitario calla y aprueba las ocurrencias cotidianas del rector. En el seno del Consejo Universitario son escasas las voces críticas que denuncian el deficiente proceder del mandatario, avalando incongruencias aun contrarias al futuro de los propios consejeros, acostumbrados a levantar el dedo sin pensar que se están condenando al suicidio financiero.
Nuestra lucha sigue creciendo porque el repudio hacia Medardo Serna se torna cada vez más grande y tenemos la certeza de que somos escuchados. Las cartas están sobre la mesa, los argumentos son contundentes y desnudan la corrupción de Serna González y su equipo. ¿Qué hace falta para que sea removido del cargo?


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!

COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”