SUEUM
MANIFIESTO
30 de noviembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Para lavar las afrentas ocasionadas a los trabajadores universitarios no basta con liberar las nóminas salariales; porque tenemos la dignidad que adolece Medardo Serna y nuestro derecho no es una dádiva misericordiosa del mediocre rector que no fue capaz de gestionar los recursos malversados por su gestión y que hoy impactan en el sustento de nuestras familias.
Los agravios cometidos contra la clase laboral no pueden quedar en la impunidad porque van más allá de la moral y del respeto que los hombres merecemos. El salario representa el alimento y la educación de nuestros hijos; pero nuestra dignidad es el ejemplo que legamos a nuestras familias y no vamos a claudicar en esta lucha justa hasta ver caer la prepotente figura del rector, junto con todo su aparato de corrupción, porque como trabajadores conscientes hemos ofrendado nuestra vida a la institución y no podemos dejar que siga en manos de una partida de ladrones que han venido acumulando fortunas a costa del patrimonio del pueblo.
Medardo Serna González es persona non grata en toda la Universidad, porque con sus acciones, abiertamente se ha declarado enemigo de los nicolaitas, tras su hipócrita apariencia de hombre de academia. La enorme lista de decisiones desafortunadas de Medardo, aunada a las corruptelas y al despilfarro de los recursos presupuestales han llevado la institución al borde del colapso financiero y sospechosamente nadie actúa para frenar su voracidad. Serna González se burla de las instituciones, de los medios de comunicación, pero sobre todo, del pueblo michoacano. Quien falta a la verdad carece de respeto hacia todo y Medardo es un mitómano que miente compulsivamente ante todos sin el menor pudor y sus mentiras son el reflejo de una cadena de corrupción que se quiere ocultar inútilmente.
Existe la confianza de que muy pronto podremos recibir los salarios que nos adeudan; pero debe quedar bien claro que el esfuerzo en la gestión de los recursos no será resultado del trabajo de Medardo Serna, sino del trabajo conjunto de los sindicatos y del gobierno del estado ante las instancias federales pertinentes. Los sindicalistas no podemos confiarnos en dejar un asunto de tal dimensión en manos del rector, porque él no hará nada por la Universidad, aunque seguramente se colgará del mérito una vez que se concrete.
Nuestro salario no es una dádiva, ni los universitarios somos limosneros y Medardo tiene que actuar con responsabilidad y hacer lo único que puede hacer a favor de la institución: irse y dejar que venga alguien con capacidad para enfrentar esta grave problemática.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”