SUEUM
MANIFIESTO
4 de diciembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
La consigna que clama ¡Universidad o Muerte!, es producto de la inteligencia progresista del Rector Elí de Gortari y habla de la necesidad de recuperar la institución educativa de las garras y de la voracidad intervencionista que en 1963 ya violentaban la autonomía universitaria. Quienes pretenden asumir la frase de manera simplista, reduciéndola a la apertura de las aulas, es porque seguramente caminan al lado de las autoridades nefastas que han devorado el presupuesto nicolaita, orillando a empleados y maestros al ayuno salarial, reteniendo criminalmente dos quincenas devengadas.
Ante tal situación, Medardo Serna no ha hecho absolutamente nada para gestionar los recursos suficientes para saldar los compromisos laborales; dedicándose a desmentir, los esfuerzos del Gobierno del Estado, que conjuntamente con el SUEUM y el SPUM vienen realizando a fin de garantizar nuestros pagos; descalificando groseramente los trabajos de gestión del propio gobernador.
Es inexplicable la pasividad del rector en estos momentos difíciles en los que se requiere del compromiso extenuante de las autoridades universitarias.
Sabemos que a Medardo y a sus funcionarios no les impacta la crisis de la misma manera que a los trabajadores, porque sus salarios abusivos, avalados por el Consejo Universitario, constituyen una mina de oro de quienes mal administran la institución. Existe una lista circulando en redes sociales, donde aparecen los montos excesivos que cobran Medardo y un centenar de ladrones que se vienen sirviendo a manos llenas de un recurso que no les pertenece.
Solamente Medardo Serna se embolsa casi dos millones de pesos anuales de salario, ganando más que el propio Gobernador de Michoacán. Este asunto no se trata de un exceso cometido por el corrupto rector, sino de la complicidad del organismo colegiado encargado de aprobar los salarios de los funcionarios universitarios y empleados de confianza que vienen devastando el presupuesto, sin que nadie haga nada al respecto. La corrupción institucional empieza en la oficina de Medardo Serna y tiene infectada a toda la Universidad; mientras los empleados y profesores se encuentran sin recibir desde hace más de dos quincenas sus salarios, Serna González se suma a la larga lista de élite de los nuevos ricos a costa del sacrifico de la base laboral.
Tenemos confianza en las gestiones realizadas para recuperar nuestras quincenas; pero sabemos que estas no son resultado del trabajo del rector, que hoy se encuentra más ocupado en cuidar una fortuna acumulada, producto de la corrupción.
Medardo Serna ha comprobado cabalmente su inmoralidad, su ineptitud y su mediocridad. Ni siquiera como investigador ha logrado aportar resultados que aporten avances significativos para el pueblo mexicano, que a final de cuentas, es quien mantiene su estatus de vida excesivo. ¿Por qué sostener entonces a un ente semejante, al frente de una institución histórica? ¿Qué necesita la Comisión de Rectoría para removerlo de su cargo?
¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”