SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

5 de diciembre de 2017

A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Más allá de una concepción coherente y lógica, las declaraciones de la diputada Rosa María de la Torre, desnudan su encono hacia la clase trabajadora universitaria, quienes a su consideración “reciben prestaciones fuera de todo contexto y de toda proporción”. Seguramente la diputada de filiación jarista, ha confundido las prestaciones de los empleados y profesores con la robusta nómina de funcionarios al servicio de la institución, de la cual ella formo parte al frente de la Secretaría Auxiliar, durante el oscuro reinado de Jara Guerrero, donde se cometieron abusos similares a los actuales, facturando hasta la manutención de las mascotas.
No resulta sorpresivo que la diputada emita declaraciones plagadas de torpeza, por la evidente sumisión de ésta, hacia quien le regalará una curul antes de dejar la gubernatura sustituta. Por otro lado debemos considerar la falta de formación política y parlamentaria de la Señora de la Torre, que emergió de la nada hasta quedar posicionada como diputada local, sin ningún tipo de mérito académico ni partidista, más allá de su cercanía con el Subsecretario de Educación Superior.
El colapso financiero que la diputada pretende achacar a las cúpulas sindicales “por su cerrazón”, es una patraña vil de quien conoce perfectamente que los verdaderos privilegios no son los que gozan los trabajadores nicolaitas, sino la alta burguesía universitaria, cuyos montos salariales representan un robo legitimado por el Consejo Universitario. Las prestaciones salariales de los trabajadores son justas y representan las conquistas obtenidas a lo largo de la historia de nuestros sindicatos, que contrastan con los abusos aprobados de manera unánime por un Consejo sumiso de corderos.


Cuando la Diputada de la Torre habla de prestaciones excesivas, olvida que ella ha sido parte de los verdaderos excesos cometidos en la UMSNH y que los conflictos de intereses en los que incurre, le impiden emitir un juicio objetivo de la situación real. Ya se ha dado a conocer el salario exorbitante que percibe Medardo Serna, aunado al de todos los ineptos funcionarios que lo acompañan y Rosa María no menciona nada al respecto al igual que los bonos navideños adjudicados por los diputados de la actual legislatura.
Su mami se ha quedado sola y tiene que mantener dos casas, ha dicho recientemente la diputada, que se olvida que su diputación no será eterna y que probablemente regresará a la Universidad en un futuro próximo, donde le espera el rechazo de los verdaderos nicolaitas que repudian a quienes usan la institución como trampolín y después tiran de patadas a la casa que les dio todo cuanto tienen.

 

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA DE LA UMSNH!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”