SUEUM
MANIFIESTO
6 de diciembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Es comprensiva la indignación de los trabajadores universitarios, ante los salarios incompletos devengados. No existen calificativos para expresar el más profundo desprecio y repudio hacia Medardo Serna González, el inepto rector que ha dado enormes muestras de su incapacidad al frente de la Universidad Michoacana, ejerciendo una gestión que ha dado resultados nulos, debido a la opacidad financiera señalada por las auditorias pertinentes. Es inaudito el cinismo de Medardo, que rebaza todos los límites de la vergüenza, continuando en un cargo sin dar indicios de capacidad para ejercerlo, enlodando nombre y apellido a cambio de riqueza.
Los michoacanos, los nicolaitas y los tuxpenses sentimos lástima de ver nuestra Universidad devorada por un maniático mentiroso y traidor a los ideales progresistas de la Casa de Hidalgo. No merecemos una marioneta al servicio de Jara Guerrero, que se postra sumiso ante los caprichos del subsecretario; nuestra Universidad es un semillero de hombres capaces de sacar la institución avante en estos momentos de adversidad y es inaudito que se encuentre cautiva, a merced de una pandilla comandada por un rector pusilánime que se muestra timorato ante los poderosos y esquivo frente a los trabajadores.
La UMSNH es más grande que todas las ambigüedades de Medardo Serna y los nicolaitas valientes sabremos salir adelante de esta dinámica en la que hoy estamos inmersos. Es momento de cerrar las filas y avanzar juntos en torno a un objetivo bien definido; tenemos plenamente identificado al adversario y no debemos de ceder hasta derribarlo del trono donde se encuentra subyugando, porque no estamos dispuestos a caer derrotados por hambre. Estamos convencidos que la lucha sindicalista está en un momento clave para caminar a la victoria que caracteriza nuestras consignas.
La mendicidad no forma parte de nuestros objetivos y por ello le recordamos a Medardo que los salarios son sagrados, porque de ellos depende el sustento de nuestras familias. No estamos pidiendo limosnas, ni implorando la totalidad de los adeudos; estamos exigiendo lo que nos pertenece y demandamos al rector la inmediata liberación de las nóminas. Los sindicalistas no somos responsables de los malos manejos cometidos en su administración, ni del corrupto proceder de los funcionarios y no descansaremos hasta que los responsables paguen por el daño ocasionado a la Comunidad y al pueblo michoacano.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”