SUEUM
MANIFIESTO
22 de diciembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
Después de mucho tiempo de silencio, reaparece Medardo Serna, con algunas declaraciones con respecto a los salarios y aguinaldos que adeuda la Universidad Michoacana a sus empleados administrativos y académicos. Anteponiendo como siempre su protagonismo excesivo, el rector se cuelga de un trabajo en el que prácticamente nada tiene que ver, erigiéndose como salvador de la institución, cuando debería estar pidiendo perdón por el grave daño causado a los trabajadores.
Al parecer, ahora si existen visos de solución importantes para que los sindicalizados cobremos por fin los adeudos pendientes; sin embargo, tenemos la certeza de que el éxito de la gestión no corresponde a Serna González, quien supuestamente hizo los trámites correspondientes durante meses, sin obtener respuestas positivas, porque no le hicieron caso en las instancias federales, seguramente por la imagen deteriorada de la que goza el mandatario nicolaita ante la federación y el gobierno michoacano; debido a la evidente corrupción que prevalece en la administración de Medardo, aunado a su extremada subordinación hacia la figura siniestra de Salvador Jara Guerrero.
El balance positivo para los sindicatos, es que podemos comprobar que nuevamente nuestra capacidad de movilización y unidad, comienza a dar resultados positivos ante un panorama que se veía complicado. Hemos apostado a las gestiones ejercidas por el Gobernador de Michoacán y existen posibilidades reales de que muy pronto aterricen los recursos que esperan nuestras familias; pero no podemos desmovilizarnos hasta que se emita el aviso de liberación de las nóminas correspondientes, porque nuestra confianza tiene las reservas precautorias necesarias, ante las declaraciones del mitómano rector, cuya palabra no es digna siquiera del beneficio de la duda.
¡Qué hace un rector despersonalizado en una Universidad histórica? Cuestionar la falta de capacidad de Serna González, sería equivalente a dejar las finanzas michoacanas en manos de Al Capone.
Hoy lo importante es que se han abierto los canales adecuados para la gestión de los recursos y esperamos muy pronto recibir la esperada noticia de nuestros pagos. Nos sentimos cómodos en la lucha y con el ánimo renovado, porque sabemos que solamente mediante la movilización de nuestras filas podremos obtener lo que nos pertenece.
Estamos saliendo victoriosos en esta batalla y podemos mirar de frente a nuestros hijos, porque estamos haciendo lo que nuestra dignidad nos mandata. Continuaremos en las calles con la frente en alto, porque es el único instrumento que tenemos para defender nuestro derecho. La resistencia ha sido complicada, pero finalmente vemos el destello de la luz que se aproxima.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”