A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
A la Opinión Pública


De nueva cuenta la palabra de Medardo Serna González queda en entredicho, debido a sus declaraciones mentirosas, con respecto a los pagos salariales y de aguinaldo que adeuda la institución a su cargo a más de 7000 empleados administrativos y docentes. Serna González aseguraba a través de la prensa y a los sindicatos, mediante oficios que la semana anterior serían liberados los recursos necesarios para saldar los compromisos contractuales de fin de año. Hoy nuestras familias han tenido que ver mermadas sus fiestas navideñas, debido al criminal adeudo que el rector no ha tenido la capacidad de gestión para saldar.
La ineptitud, la inoperancia y sobre todo la corrupción de Medardo, lo ubica en el peor nivel de aceptación hacía el interior de la universidad, pero sobre todo ante la percepción del pueblo michoacano, que lo ubica como un depredador voraz de la noble institución educativa.


Hasta el más ingenuo de los ciudadanos comunes puede percibir la violenta embestida de Serna González en contra de la educación pública. Solamente la Comisión de Rectoría parece no percatarse de la gravedad de las faltas cometidas por el rector que ellos impusieron por mandato de Jara Guerrero y que en lugar de removerlo de su cargo, han preferido adherirse a él, en un estado de complicidad que deja buenos dividendos económicos a los ex rectores, mediante jugosos contratos de arrendamiento y múltiples prebendas que los integrantes de la citada comisión capitalizan a su favor; omitiendo el terrible daño que están causando al patrimonio universitario.


Es inaceptable el grado de corrupción administrativa enquistada en todos los niveles de mando la UMSNH; pero más indignante aún, resulta el hecho de ver como unos cuantos devoran el presupuesto a costa del sacrificio de la plantilla laboral. Los empleados universitarios no estamos exigiendo ni un centavo más de lo que nos pertenece por ley; mientras el grupo gansteril comandado por Serna González se despacha con la cuchara grande y engañando a todos los michoacanos.
La Comisión de Rectoría ha dado muestras de sumisión hacia el rector espurio que ellos designaron y no parecen tener la mínima intención de removerlo del cargo, porque les conviene el estado de confort y confabulación, a cambio de los beneficios antes señalados. Fernando Juárez Aranda y sus colegas no han logrado entender que sus errores y su pasividad para enmendarlos los ha convertido en traidores de la Universidad Michoacana, porque no han querido ejercer su supuesta autonomía para remover del cargo al monstruo que ellos engendraron por obediencia y sumisión al entonces gobernador sustituto del estado.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE! ¡FUERA MEDARDO SERNA!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”