SUEUM
MANIFIESTO
27 de diciembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo Michoacano
Solo faltan 4 días para la culminación del año y la Universidad Michoacana permanece acéfala, frente a la responsabilidad de los pagos retenidos ilegalmente por Medardo Serna González; un rector prófugo cuando se trata de asumir funciones importantes de gestión. Como un criminal que huye, Serna no acude ni manda representantes legales ante las instancias que lo requieren; como el caso del citatorio desatendido el día de ayer en la Dirección de Trabajo y Previsión Social, donde fue requerido para explicar el motivo del incumplimiento de los salarios y aguinaldos de siete mil familias de trabajadores administrativos y académicos.
Medardo Serna ha abandonado la nave igual que una rata, sin embargo, continua cobrando su salario ominoso; mientras Fernando Juárez Aranda, presidente de la Comisión de Rectoría, demuestra su desconocimiento de la Ley Orgánica y declara que solamente se puede remover al rector a petición del Consejo Universitario, cuando la remoción es una función exclusiva de la Comisión y la destitución puede darse a petición de cualquier universitario, por faltas graves, toda vez que la autonomía se deposita en los sectores que integran la comunidad universitaria. Juárez Aranda pretende engañar a la opinión pública, buscando la confusión, en aras de mantener sus privilegios de poder, sosteniendo a un rector inepto que nada ha hecho para bien de la institución.
El día de ayer, en una actividad valiente, los sindicalistas del SPUM, se manifestaron frente al domicilio del desleal ex rector, exigiéndole la salida inmediata del corrupto Serna González, a quien Juárez Aranda ha protegido a costa del sustento de siete mil familias que hoy se encuentran sin sustento económico, mientras el presidente de la Comisión de Rectoría declara mentiras insostenibles para confundir a la sociedad michoacana.
Los universitarios hemos dejado de confiar en la palabra del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Gobierno Adrián López Solís, porque desde hace dos semanas aseguraban que los recursos estaban garantizados y que solo era cuestión de horas para que estos aterrizarán. El tiempo ha transcurrido y nuestros bolsillos se encuentran vacíos y nuestras familias desconsoladas, ante un panorama incierto que parece inmerso en una maraña de mentiras compartidas y de culpas achacadas entre funcionarios que no están demostrando voluntad para resolver la problemática.
Silvano Aureoles ha olvidado que Jara Guerrero le negó la entrada a la Universidad Michoacana, cuando era candidato a la gubernatura y que fue el SUEUM, quien le abrió las puestas del sindicato y de la institución, fortaleciendo su campaña.
Hoy el panorama es distinto y sabemos que ni Medardo, ni la federación, ni el gobierno del estado, harán nada por nosotros. Solamente la movilización en la lucha organizada constituyen nuestra fuerza y el más útil de los instrumentos para obtener lo que ilegalmente pretenden arrebatarnos los enemigos de la universidad pública.
Estamos fortalecidos al lado del SPUM y tenemos la certeza de que la lucha justa dará muy pronto los resultados favorables. No daremos ni un paso atrás en la defensa de nuestro derecho y no claudicaremos hasta terminar con la corrupción de Medardo Serna y su odioso equipo de mafiosos que están saqueando impunes a esta gran institución.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
COMATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”