SUEUM
MANIFIESTO
08 de enero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
A la opinión Pública
El día de ayer fue una jornada intensa de lucha, donde 50 sindicatos del ramo educativo marchamos en exigencia del respeto que merecemos como trabajadores y el pago inmediato de los adeudos salariales. Quienes participamos podemos sentirnos satisfechos, porque juntos conformamos la Madre de todas las Marchas y por lo tanto somos parte de la historia sindical de Michoacán.
El SUEUM, ha dado una muestra contundente de movilización, pero sobre todo de su capacidad de convocatoria ante los demás organismos sindicales participantes; demostrando que en esta lucha no vamos solos y que haremos valer nuestra fuerza, realizando un paro estatal del sector educativo la próxima semana, si no son cubiertos los adeudos pendientes con los diferentes gremios.
Hoy les debe quedar bien claro a Medardo Serna y al Gobierno michoacano, que no estamos dispuestos a ceder en lo que por ley nos corresponde y que daremos una batalla sin cuartel ante las medidas intransigentes y criminales de los poderosos.
Serna González ha salido nuevamente del agujero donde se encontraba recluido, mostrando nuevamente su ineptitud operativa; exhibiendo su nefasta figura de vedet ante la sociedad, mediante declaraciones burdas que amenazan las prestaciones adquiridas de los universitarios, en un escueto informe financiero que omite la verdadera razón de la crisis.
Han transcurrido tres años de impunidad y de insolencia, con la Universidad cautiva por un grupo de delincuentes descarados que se han llevado cuanto han podido y no existen indicios de la remoción de Medardo, porque ha repartido las cuotas del botín a las mafias que lo protegen a costa de la viabilidad institucional.
Serna González declara que las jubilaciones cuestan anualmente 855 millones de pesos; sin embargo oculta que su salario y prestaciones onerosas, aunado al de sus funcionarios sumarian al menos el 25% de esta cantidad; sin contar los excesivos gastos de representación millonarios que el rector gasta en pomposas ruedas de prensa, desayunos y muchas otras frivolidades, mientras la plantilla laboral padece de la retención de sus salarios.
La actitud irresponsable de Medardo Serna González no conoce el respeto de la ley y en todo momento evade la acción de la justicia; incumpliendo en su obligación como representante legal de la institución, de comparecer ante las instancias que lo requieren mediante citatorios; mientras pretende que los empleados administrativos y académicos regresemos a nuestras labores; mientras él, incumple en su obligación de funcionario.
Hoy debemos sentirnos contentos y felicitarnos por la jornada de lucha que vivimos el día de ayer; pero no podemos bajar la guardia en este proceso complicado que apenas inicia. Es el momento propicio para estar alertas ante las embestidas de la autoridad universitaria y mantener los vínculos con las organizaciones sindicales democráticas que comparten nuestros principios ideológicos. ¡No estamos solos y juntos haremos valer nuestro derecho!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libres pensadores”