SUEUM
MANIFIESTO
1 de febrero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
Una costumbre reiterada de Medardo Serna, son sus exhortos a los sindicatos, para el acompañamiento a la gestión de mayores recursos para la UMSNH; sin embargo estos llamados nunca son mediante documentos oficiales, sino a través de declaraciones escuetas en los medios de comunicación locales, manipulando de manera perversa la información de la realidad que se vive en la institución, con el evidente propósito de promover una imagen negativa de los sindicalistas.
Por mucho que Serna González declare sobre su apertura y disposición al diálogo, este es inexistente entre el SUEUM y el representante legal de la Universidad. La palabrería falaz de Medardo, solamente es un recurso de confusión ante la sociedad, que ya tiene plenamente identificado al verdadero causante de la problemática universitaria.
Medardo Serna es un funcionario que reconoce los adeudos millonarios que tiene con nuestro sindicato, sin embargo desconoce las cantidades, porque más allá de ocuparse de la gestión de los recursos, se ha dedicado al trabajo de proselitismo sucio en la iniciada carrera electoral.
Serna González asegura que “hay políticas erróneas que tenemos que corregir” y seguramente para ello se reunió recientemente en un acto de precampaña del candidato del PRI a la presidencia de la república y con el repudiado Jara Guerrero. Es un contrasentido pensar que estos personajes, que se han dedicado a desmantelar la educación pública, puedan constituir un conducto para resarcir el daño al sistema educativo nacional. El propio Medardo que habla todo el tiempo sobre los problemas financieros en nuestra Casa de Estudios, carece de la calidad moral para opinar sobre el tema, cuando su salario rebaza incluso el sueldo del propio Gobernador de Michoacán.
Serna reconoce las demandas justas de los trabajadores y las señala como conquistas históricas, sin embargo no calendariza la entrega de tales adeudos; cuando por tales motivos existe el emplazamiento a huelga de nuestro sindicato, cuyo plazo culmina el próximo 7 de febrero.
Medardo vuelve a pedir la solidaridad de los sindicatos universitarios, para que estos le acompañen en la gestión de la regularización de las prestaciones, mientras golpea indolente el bolsillo de los sueumistas con un nuevo descuento en los estímulos de puntualidad. ¿Cómo puede existir la solidaridad hacia donde no hay reciprocidad?
Las viejas prácticas del jarismo siguen vigentes en la Universidad Michoacana, aún ahora que Jara Guerrero ha dejado de ser funcionario público, porque la enfermiza sumisión y la idolatría de Medardo hacia el innombrable, se ha convertido en un delirio de quien lamentablemente aún dirige nuestra querida institución.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”