SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

12 de febrero de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

La dirigencia de nuestro sindicato, comandada por Eduardo Tena Flores, constituye uno de los liderazgos más sólidos de sindicalismo nacional, debido a la experiencia y la capacidad de movilización y arraigo, no solo en el medio universitario, sino en todo el sector laboral, donde el SUEUM es punta de lanza y ejemplo de la lucha sindical. Es por ello que al gobierno le incomoda la presencia de un líder de semejantes cualidades, que ha permanecido en una línea incorruptible en la defensa de sus agremiados.


Nuevamente, la Auditoría Superior de Michoacán, desempolva viejos expedientes, ya comprobados en su momento, por un supuesto desvío de 134 millones de pesos, monto dispersado en las cuentas individuales de cada trabajador afiliado al sindicato, como producto del concepto de ayuda sindical. Causa sorpresa que José Luis López Salgado retorne la embestida en contra del SUEUM, en este momento en el que tenemos emplazada doblemente a la Universidad por revisión contractual y por falta de pagos pendientes del año inmediato anterior; pero además resulta incongruente que se hable de una inhabilitación de 6 meses a Eduardo Tena, para ejercer cualquier cargo público; porque nuestro líder no es un funcionario, sino un dirigente sindical, electo democráticamente por los agremiados del SUEUM y permanecerá al frente del sindicato mientras él quiera continuar y nuestro voto le siga siendo favorable.


Más allá de la cacería de brujas, López Salgado debiera preocuparse por el reciente juicio político promovido en su contra, donde su nombre ha quedado en entredicho de su verdadera función como auditor.
Entendemos la turbulencia política en tiempo electoral y la incomodidad que un sindicato independiente puede ocasionar a las aspiraciones de los grupos de poder que buscan posicionarse en esta competencia; sin embargo es condenable que se pretenda desestabilizar la vida interna de un sindicato con patrañas armadas, ante la falta de argumentos sólidos y la compra de las plumas baratas de los mercenarios de la información, que expresan de manera errónea y mal intencionada un problema aclarado desde hace mucho tiempo.
Reprobamos categóricamente la postura de algunos medios, cuyo encono encarnizado en contra de nuestro dirigente data ya de muchos ayeres y su origen proviene de una opinión inducida desde las altas esferas del poder. Hoy podemos constatar que la libertad de prensa solamente es un slogan promovido por cifras monetarias en favor de quienes pagan.
Eduardo Tena Flores está más fuerte que nunca y no permitiremos que se atente en contra de su imagen, porque están atentando en contra de nuestro sindicato y por lo tanto en contra de cada uno de nosotros.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”