SUEUM
MANIFIESTO
22 de marzo de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
El ultraje sistemático que las autoridades universitarias han emprendido en contra del SUEUM, demuestra de manera flagrante el contubernio existente entre la rectoría y el sindicato blanco conformado por mercenarios que anteponen el beneficio individual sobre el colectivo. Sin embargo, la ilegalidad no puede transgredir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y por tanto, en cumplimiento al derecho a proponer en las vacantes administrativas, a esta fecha no debe haber ni un solo empleado en la Universidad Michoacana, que no haya sido a propuesto por el SUEUM. Este asunto ya ha sido denunciado al secretario administrativo, Apolinar Cortés, quien se comprometió a girar la respectiva circular a todos los directores y jefes de la institución, con la finalidad de reparar la flagrante violación contractual.
La persistencia de estos movimientos ilegítimos, colocaría a los mandos medios nicolaitas en un severo acto de desacato hacia una autoridad jerárquicamente superior, cuyas órdenes estarían siendo desechadas, en una franca desobediencia hacía la agonía del presente rectorado, que empieza a dar señales evidentes propias de la recta final del mandato de Medardo Serna; de por si caótico desde sus inicios. Quienes se consideran con algún mérito para buscar la rectoría, comienzan a moverse en el tablero de ajedrez político y se desmarcan gradualmente de la actual administración, con la intención de no salpicarse de los tropiezos y torpezas del rectorado actual.
Aldo Olmedo, regente del Colegio de San Nicolás, es uno de los actuales funcionarios nicolaitas que levantan la mano para buscar la sucesión rectoral; pero sus antecedentes nepotistas y anti sindicalistas lo ubican como un sujeto deplorable, afín a la traición y la desobediencia hacia sus superiores, en esta coyuntura de debilidad. Sus cotidianas prácticas serviles hacia la dirigencia del STUMICH en la excesiva tolerancia de los aviadores y de la aceptación de empleados con propuestas espurias, al margen de las indicaciones de Apolinar Cortés, demuestran su inclinación hacia un proyecto personal que traiciona su actual encomienda, que debe de tener un carácter institucional. Olmedo ha olvidado que el Colegio de San Nicolás representa el Alma Mater de los verdaderos nicolaitas y no un negocio de carácter familiar, donde ha colocado a su hermana Hanoi, para que cuide los asuntos financieros, desde la secretaría administrativa del Colegio.
El regente debe entender que existen procesos muy precisos, señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo, con respecto a la titularidad de las vacantes y que no es posible aceptar personal, sin una propuesta del sindicato titular y contraviniendo a la circular enviada por el Secretario Administrativo.
¿Cómo aspirar a la rectoría violentando los derechos sindicales, antes de llegar al aspirado cargo?
¿Cómo lavar una imagen manchada por la traición y el contubernio con los peores depredadores de nuestra institución?
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”