SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

19 de abril de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

El día de ayer los sueumistas nos congregamos en una asamblea general que reafirmó la unidad que existe actualmente en nuestro sindicato. La unanimidad en la votación de los ofrecimientos de la autoridad en lo respectivo a los emplazamientos por revisión contractual y por aumento salarial, es una muestra de la excelente comunión que existe en el SUEUM, entre la base y los órganos de dirección.


Hemos conjurado la huelga en los emplazamientos señalados, demostrando la madurez que existe en las filas sindicales y callando la palabrería perversa de los traidores, que no lograron la pretendida división. Seguimos de pie y caminando hacia el futuro, sosteniendo intactas las prestaciones que contempla el Contrato Colectivo de Trabajo; la despensa en especie está garantizada y con la calidad de los productos que veníamos recibiendo anteriormente. La lucha ha sido intensa, de acaloradas discusiones y ríspida tensión; pero se ha logrado recuperar lo que nos pertenece, gracias a un Consejo General de Huelga comprometido con la causa y a un Comité Ejecutivo Valiente, al mando de la infatigable visión de Eduardo Tena Flores, que en todo momento dio la pauta que marcó la diferencia a nuestro favor en las mesas de negociación.


Los logros obtenidos son el resultado final de una ardua negociación, de la estrategia y de la experiencia mostrada frente a las autoridades. Nada ha sido otorgares do por la buena voluntad de los funcionarios, mucho menos por las gestiones de Armando Rangel, quien seguramente pretenderá adjudicarse un mérito que no le pertenece.
La revisión contractual ha sido satisfactoria, pero nunca será suficiente, debido a la pérdida del poder adquisitivo; sin embargo no hemos renunciado a la lucha y continuaremos trabajando en las mesas de violaciones al CCT, cuyo emplazamiento hemos prorrogado para el próximo 5 de junio, a la espera que este tiempo baste para reparar el clausulado que ha sido violentado.
El proceso de revisión contractual ha servido para mostrar al interior y al exterior de la universidad la unidad del SUEUM, que sale fortalecido, con el resguardo vital del CCT y sobre todo con una base convencida de una dirigencia que está haciendo lo correcto para beneficio de la mayoría.

 

¡UNIVERISIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”