SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

2 de julio de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Es difícil explicar la emoción de ver a un país que despierta del letargo para darle la espalda a las élites corruptas del gobierno. Con el triunfo de López Obrador, seguramente habrá momentos complicados donde el pueblo deberá acompañar a su presidente, como lo hizo ayer en las urnas, para sacar la nave a flote, porque el daño al patrimonio mexicano ha sido severo, pero no irreversible.

Eduardo Tena Flores decía que se avecinaban buenos tiempos y la respuesta nos la concede la ansiada llegada de la democracia en el contundente triunfo del único candidato con ideales progresistas. Con la llegada de Obrador, el sindicalismo recobrará la importante función social que juega en esta gran nación.
No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son los principios que revisten la imagen de nuestro candidato ganador y debemos tener la certeza de que las instituciones que se encontraban en inminente riesgo de extinguirse o de caer en manos del capital privado, quedarán a resguardo del estado mexicano.
En lo concerniente al tema educativo, renace la certeza de que ningún joven se quedará sin un lugar en las aulas académicas, para buscar mejores oportunidades de vida a través de la preparación. Ya existe el compromiso de Obrador de dar a la Universidad Michoacana el respaldo financiero que requiere para salir de la severa crisis económica; de esta manera se podrán evitar los complicados cierres de año, donde los trabajadores y maestros hemos padecido la retención de los salarios y prestaciones decembrinas.


Con la consumación de la democracia vemos cada vez más cercana la posibilidad de un México más justo, con oportunidades para los más necesitados y con las condiciones equitativas que faciliten la inversión, sin las onerosas trabas de la corrupción y el diezmo.
Hemos vivido un proceso histórico, gritando ¡ya basta! A los abusos y saqueos de la nación y debemos sentirnos orgullosos de nuestra participación en las urnas, porque ese ha sido el factor fundamental que ha marcado la diferencia en contra de los rapaces. Después de muchas décadas, finalmente encontramos la luz al final del túnel y esto debe llenarnos de orgullo, porque la razón ha triunfado por encima de la opresión de la que fuimos víctimas.
¡Felicidades México, por votar en favor de nuestra patria! ¡Felicidades SUEUM, porque hemos caminado juntos con el pueblo mexicano y estamos construyendo esta nueva historia!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”