Por: Alejandro Meza
El día de mañana el SUEUM, llevará a cabo una asamblea general para renovar la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo; así como las Comisiones Mixtas y autónomas que realizarán las distintas tareas inherentes a nuestro combativo sindicato.
La vida sindical requiere de cuadros comprometidos y dispuestos a ofrendar tiempo y esfuerzo en pro de sus agremiados, para trabajar conjuntamente con el Comité Ejecutivo, presidido por Eduardo Tena Flores. La tarea no es fácil, sin embargo, en una organización histórica, existen muchos compañeros con la capacidad y la entereza para asumir las funciones que hoy demanda la base sindicalizada.
No podemos abstraernos de la complicada realidad, ante el panorama adverso vivido por la clase trabajadora durante los últimos tiempos y en especial, en estos momentos de crisis financiera, en los que se requiere de la convicción de lucha para enfrentar los obstáculos en el camino; pero también es necesario valorar los perfiles adecuados para cada una de las tareas encomendadas en las diferentes comisiones, que seguramente encontrarán las barreras interpuestas por la autoridad.
El voto de los sindicalistas es necesario porque entre todos, habremos de elegir con sabiduría a los mejores perfiles para la encomienda. La lucha de un sindicato se mide desde las cualidades de su base y culmina con saldo favorable, porque juntos hemos aprendido a escoger nuestra dirigencia y a respaldar sus decisiones entre la tempestad.
Eduardo Tena Flores ha sabido construir la unidad como principio fundamental de nuestra lucha; y gracias a ello hoy podemos hablar de un sindicato libre de la escoria que tanto daño promulgó en el pasado. Pero el dirigente requiere también del respaldo de un Consejo General de Huelga y de las diversas comisiones, para mantener intacta la armonía de las bases; pero sobre todo para contener los abusos arbitrarios de las autoridades.
El sindicato que hoy tenemos es distinto al SUEUM de hace algunos años, porque el crecimiento favorable que hemos experimentado, ha consolidado nuestro organismo en uno de los gremios más importantes a nivel nacional. Decirlo es fácil, sin embargo se ha requerido de mucho trabajo para lograrlo y muchas veces ese trabajo no se refleja diariamente, pero lo cierto es que el comité, conjuntamente con todos los órganos de gobierno y la base sindicalizada, hemos construido un ente de dimensiones inmensas, imposible de vencer.
Votemos por los mejores, porque los nuevos tiempos demandan la honestidad y el compromiso, que requiere la nueva era del sindicalismo.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA ETERNAMENTE EL SUEUM!