SUEUM
MANIFIESTO
30 de octubre de 2018
A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
El pasado lunes, el SUEUM dio una muestra de unidad y congruencia en la Asamblea General, ratificando el motivo por el que este organismo sindical es punta de lanza en el país. Debemos de felicitarnos todos porque a pesar de la falta de salarios, el ánimo de los sindicalistas no ha decaído, ya que ante la adversidad se antepone la convicción de lucha y el deseo de participar en cada una de las decisiones de este gremio combativo.
La asamblea general extraordinaria, declarada permanente, tuvo una asistencia de 1432 afiliados, que avalaron de manera unánime el proyecto de Revisión Contractual 2019, presentado por la Comisión Revisora, así como el voto de confianza para que los órganos de dirigencia determinen una serie de estrategias que podrían culminar con el estallamiento de una huelga el próximo 6 de noviembre, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
El ejercicio pleno de la democracia practicado en el sindicato arroja frutos positivos, porque la información emitida hacia la base, llega puntual y sin tapujos que dejen lugar a la duda; es por ello que la nutrida asamblea no titubeó para otorgar un voto de confianza merecido a los dirigentes que en todo momento han peleado recelosos por salvaguardar los más preciados derechos de los trabajadores universitarios.
Estamos orgullosos de pertenecer al SUEUM porque entendemos el concepto intrínseco del sindicalismo, pero sobre todo porque hemos aprendido a distinguir que el rostro de los adversarios no debe buscarse mediante luchas intestinas que conducen a la esterilidad y a la división.
Es justo reconocer que Eduardo Tena Flores, nuestro dirigente histórico, ha sido uno de los factores primordiales del aprendizaje estratégico, pero sobre todo, el elemento indispensable para mantener la unidad que hoy tenemos y que habremos de sostener ante cualquier indicio de división.
La lucha del SUEUM es justa y la unidad de toda la base sindicalista se traduce en el voto de confianza, como una muestra evidente de la enorme responsabilidad conferida a una dirigencia que ha garantiza la defensa irrestricta de los derechos laborales.
Los sueumistas estamos orgullosos de buscar una salida mediante la lucha, porque sabemos que no podemos esperar a que otros vengan a pelear por nuestro derecho. Sabemos que no es fácil, debido a las circunstancias financieras que hoy enfrentamos y es por eso que debemos de felicitarnos, porque el desánimo sería el peor adversario de esta batalla que hemos iniciado y estamos dispuestos a llevar hasta el final.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna De mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”