SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

31 de octubre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Hace apenas unos días, Medardo Serna señalaba que el pasado 31 de octubre sería la fecha crucial para conocer el monto que la SHCP, asignaría a cada una de las universidades en situación de crisis. Hoy el argumento cambia considerablemente, tras la programación de una nueva fecha establecida para el próximo 8 de noviembre, como resultado de la reunión celebrada ayer en la dependencia federal.
Ahora si será la fecha definitiva para conocer cuál será el monto que se asignará a cada una de las universidades; sin embargo el tiempo transcurre y causa severos estragos en los trabajadores universitarios que han acumulado ya dos quincenas sin recibir los salarios que por ley les corresponden, lesionado drásticamente el sustento de miles de familias, en un acto contrario a lo establecido por la ley.
La fecha fatal acordada por Úrsula Carreño Colorado, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no parece tener la menor prisa en resolver un acto de criminales consecuencias para la clase trabajadora, porque sabe que sus días al frente de la dependencia federal están en cuenta regresiva.
Medardo Serna por su parte no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial donde se disculpe con los trabajadores por su inoperante gestión y por las consecuencias catastróficas de la misma. La responsabilidad en el manejo de los recursos presupuestales es inherente al rector y es él, quien tiene que dar la cara y asumir los costos que conlleva un mal manejo financiero. Ni siquiera es necesario buscar culpables porque los rostros de los responsables son visibles; el problema es que los trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias de una serie de anomalías y vicios enquistados en la institución.
La nueva fecha impuesta por la SHCP nos conduce al trágico escenario de acumular prácticamente una tercera quincena sin percibir el salario que por ley nos corresponde, mientras Serna González continua en su estatus parsimonioso, agradeciendo la comprensión solidaria de los sindicalistas, transgrediendo la ley y el estado de derecho, escudando la impunidad desde una errónea interpretación de la autonomía.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”