SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

11 de diciembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

Las injusticias generan inconformidad y en consecuencia, las fuerzas sociales se aglutinan en bloque para defender los más elementales derechos de los hombres. Es por ello que el SUEUM, ha buscado siempre la hermandad con los organismos sindicales y sociales afines a nuestros principios y conceptos de lucha pacífica y organizada, en demanda del legítimo derecho al salario.
No estamos solos en el frente de batalla, porque a nuestro lado caminan más de 60 sindicatos y asociaciones civiles que coinciden en nuestras demandas, porque también ellos son víctimas de los feroces atentados del gobierno estatal y su sistema represivo e irresponsable de asumir sin honor el mandato conferido por los ciudadanos, que son los verdaderos patrones de la clase gobernante.
Este día enarbolamos una jornada histórica de lucha social, utilizando la movilización de nuestros organismos, con un paro estatal de labores de 12 horas, en todos los planteles públicos del ramo educativo, desde nivel prescolar hasta el universitario, porque los trabajadores no tenemos otra salida, ante la retención criminal de nuestros salarios y motivados por la precarización a la que el gobierno de Silvano Aureoles ha orillado a nuestros hogares.
La clase trabajadora en Michoacán es víctima de un atentado en contra del patrimonio familiar de miles de familias y los empleados universitarios estamos padeciendo en carne propia la vileza y la indolencia de un gobierno autoritario que omite la responsabilidad y el compromiso que tiene con el pueblo.
Nada podemos esperar del gobierno de Silvano Aureoles; por eso apelamos a la buena voluntad y al compromiso verdadero del Gobierno de la República, para que a través de Roberto Pantoja, Delegado de la Federación, se pueda coadyuvar a resarcir la ola de injusticias cometidas en contra de los trabajadores michoacanos.
No podemos permitir que se sigan violentando nuestros derechos salariales. Los trabajadores dignos, no tenemos otro sustento más allá de nuestro salario y la retención constituye un delito deplorable que está ocasionando estragos en nuestra economía. Estaos a la espera de buenas noticias de la federación, pero el tiempo lacera diariamente a nuestras familias, ocasionando desesperación e incertidumbre.
No estamos en condiciones de continuar a la espera de una azarosa tramitología. ¡Urge una respuesta inmediata!, nuestros hijos comen diariamente y la situación tiene ya matices insospechados.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DELA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”