SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

10 de diciembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

 

El salario es un derecho humano consagrado en la Constitución y protegido por la Ley y su retención constituye un delito que atenta contra el patrimonio de las familias de los trabajadores y restringe la estabilidad laboral, poniendo en riesgo la reconstrucción del tejido social.
Los trabajadores michoacanos del ramo educativo estamos padeciendo los atentados de un gobierno estatal inoperante, que no ha dado señales de una pronta solución a los problemas salariales, mientras hacen alarde del despilfarro de recursos en frivolidades que indignan a los gremios sindicales y a la sociedad en su conjunto.
A la fecha, se han acumulado prácticamente dos meses y medio sin que los trabajadores universitarios, reciban los salarios y prestaciones a las que tienen derecho, además de otros rubros rezagados con antelación y hasta el momento no existe un pronunciamiento del rector, mucho menos del gobernador, que garantice la solución al problema.
Este conflicto no es privativo de los universitarios, sino de todos los organismos que comprenden el ramo educativo en Michoacán, que ha sido uno de los sectores más golpeados por un gobierno que llegó con una supuesta bandera de izquierda y ya instaurado en el poder, desde hace tres años, se dedicado a reprimir a los organismos sindicales por el simple hecho de exigir lo que les corresponde.
La clase trabajadora mexicana es la más organizada de todas las clases sociales y por ello, el 11 de diciembre realizaremos un paro de todo el sector educativo en el estado, en demanda de nuestros salarios, pero también con la exigencia de que la federación tome cartas en el asunto a través de la Auditoría Superior, con la finalidad de que se responsabilice a los autores del daño al patrimonio nacional.
Los sueumistas nos sentimos honrados de participar en una movilización justa, anteponiendo nuestros principios solidarios con los organismos hermanos que están a nuestro lado, bajo un mismo concepto combativo. Los trabajadores del sector educativo no estamos solos, porque hemos construido un enorme bloque para defender nuestro derecho y así continuaremos las jornadas, hasta que se resuelvan todos nuestros problemas y los de nuestros hermanos de lucha.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”