SUEUM
MANIFIESTO
21 de marzo de 2017
A todos los compañeros sindicalizados afiliados al SUEUM
En el SUEUM existen problemáticas muy particulares, cuya prioridad exige la atención puntual, debido a la trascendencia y al impacto que estas tienen en la vida interna de la organización y en la estabilidad misma de los agremiados. Los dos asuntos que hoy ocupan la atención del sindicato son el proceso disciplinario en contra de los esquiroles, cuya expulsión será votada en Asamblea General el próximo jueves 23 de marzo, donde es indispensable la asistencia de todos los trabajadores sindicalizados para hacer valer nuestra voluntad en contra de los traidores que hoy siguen trabajando al lado de la autoridad, prestándose al circo de los foros de Medardo, en una actitud inmoral de sumisión mezquina que ofende sensiblemente a los empleados universitarios.
El otro tema de importancia crucial para el sindicato es la lucha ininterrumpida que estamos dando para evitar la reforma al actual régimen de Jubilaciones y pensiones, impulsada por Salvador Jara Guerrero, Medardo Serna y su club de paleros, mejor conocido como Consejo Universitario, que mediante supuestos foros pretenden reformar el artículo 29 de la Ley Orgánica Universitaria y arrebatarnos el derecho legítimo a un retiro digno; mientras la transparencia y la rendición de cuentas son excluidas de la agenda del rector.
La resistencia en contra de la reforma universitaria y la correcta aplicación del estatuto en contra de los esquiroles, son asuntos ligados estrechamente, porque para defender adecuadamente nuestros derechos, debemos garantizar la unidad y la confianza en el gremio. Se avecinan tiempos complicados de lucha y resistencia, que tendremos que enfrentar combativamente, demostrando la fuerza como símbolo principal de nuestras banderas, porque somos un sindicato que siempre ha salido victorioso de la adversidad.
Los traidores no caben en las filas del SUEUM, porque la traición del cobarde contamina y lesiona sensiblemente los intereses masivos de las mayorías. Para defender nuestras jubilaciones, tenemos que limpiar al sindicato de todos aquellos que buscaron un interés personal, traicionando a toda la base, por las limosnas viles del patrón.
Ha llegado la hora de votar en contra de los enemigos de la clase trabajadora para poder establecer las estrategias de lucha en defensa de nuestro futuro y de la herencia que nuestros padres nos legaron.
¡Por un sindicato libre de esquiroles!
¡Tu presencia es fundamental!
¡No faltes este 23 de marzo!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA