SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

 18 de marzo de 2017

A todos los compañeros sindicalizados afiliados al SUEUM


Para preservar la disciplina en nuestro sindicato es necesario aplicar el estatuto a quienes han transgredido las normas, poniendo en riesgo la estabilidad del SUEUM, el Contrato Colectivo de Trabajo y nuestro futuro laboral. Las sanciones fueron aplicadas ya a la primera lista de esquiroles, arrojando 104 expulsados de nuestras filas. Hoy el turno corresponde a un listado de aproximadamente 70 sindicalizados desleales, en cuyas líneas aparecerán los nombres de los principales cabecillas que pretendieron orillar al sindicato a la confrontación y la ruptura. Armando Rangel. Juan Manuel Mosqueda, Oliverio Esquivel y Aurelio Alipio encarnan las más viles concepciones de la traición y de la corrupción, no solamente por sus acciones separatistas, sino por incurrir en atentados graves que pusieron en riesgo la permanencia del Contrato Colectivo de Trabajo, debido a las omisiones sospechosas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aunado a la venta indiscriminada de plazas en la institución y el despotismo ante la base sindical.


La convocatoria a la Asamblea General será programada para el jueves 23 de marzo del presente, donde tendremos la oportunidad de conocer los dictámenes imputados al grupo de traidores y votar de manera libre y convencida por la purga necesaria para el sindicato, ante este grupo de falsos profetas, que de ninguna manera pueden seguir en nuestras filas, porque en el SUEUM no hay lugar para traidores.


Nuestra asistencia es muy importante, porque debemos recordar que la Ley Federal del Trabajo establece que deben asistir dos terceras partes del padrón de socios para su validez y la asamblea tendrá seguramente una asistencia histórica que superará las cifras de la reunión pasada, porque el SUEUM está conformado por hombres y mujeres valientes, deseosos de justicia ante la deslealtad y los excesos cometidos por este grupúsculo de cobardes que vendieron su dignidad por las migajas del patrón.

FRATERNALMENTE
Por un sindicato libre de esquiroles
Por la defensa legítima de nuestro derecho
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA⁠⁠⁠⁠