SUEUM BN

SUEUM

COMUNICADO

 2 de junio de 2017

A LOS MIEMBROS DEL SUEUM

A la Comunidad Universitaria

Al Pueblo en General

 

Los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana repudiamos las medidas intransigentes de Salvador García Espinoza, quién en su carácter de Secretario General de la Universidad ha venido violentando los derechos contractuales de los compañeros y compañeras de la delegación de Asuntos Estudiantiles, reteniendo ilegalmente los pagos correspondientes a las guardias, que se han llevado a cabo de manera puntual y eficiente por parte de las compañeras cocineras; de igual manera, hasta la fecha, no han sido dotadas del material correspondiente para el desempeño de su trabajo.

Salvador García constituye una de las entidades más nocivas para la Máxima Casa de Estudios, debido a su comportamiento prepotente, déspota y mentiroso, quién dice mostrarse sorprendido por la toma del edificio de rectoría por parte de la delegación antes mencionada. La respuesta le debe quedar más que evidente al funcionario nicolaita si revisa los compromisos contraídos por su administración con nuestro sindicato y asume con responsabilidad el rol correspondiente que debe asumir ante la institución y ante la sociedad.

Es evidente que García Espinoza es uno más de los alfiles de guerra de Jara Guerrero y del propio Marco Antonio Aguilar Cortés, quienes siguen dictando las directrices a las que gustoso se somete el funcionario. La Universidad Michoacana requiere de una exhaustiva depuración de este tipo de personajes oscuros que nada aportan a la institución y en cambio lastiman sensiblemente la integridad y el verdadero nicolaicismo, mediante sus prácticas porriles. No debemos olvidar los hechos vergonzosos que el funcionario protagonizó, derribando parte de la barda perimetral de Ciudad Universitaria, hace apenas un año, agrediendo con ello a los alumnos, pero sobre todo, atentando contra el patrimonio universitario, sin que hasta la fecha se haya emitido sanción alguna, de acuerdo a lo que establece la propia Ley Orgánica.

Nuestro sindicato repudia públicamente a Salvador García Espinoza, porque su presencia en la Universidad Michoacana denigra considerablemente los principios de una institución histórica con sus actos. No permitiremos que se siga violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, por una autoridad que carece de responsabilidad.

Las demandas exigidas por los compañeros y las compañeras de Asuntos Estudiantiles son legítimas y  es inaceptable tolerar que los derechos de los trabajadores se transgredan por un grupo de funcionarios que se han venido enriqueciendo a costa del presupuesto universitario.

 

¡Basta ya de violar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo!

¡Basta ya de agredir a nuestro sindicato!

¡Fuera Salvador García Espinoza!