SUEUM
MANIFIESTO
26 de julio de 2017
A TODOS LOS AGREMIADOS AL SUEUM
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL
La madurez de un sindicato se mide por su capacidad de análisis, su sensibilidad solidaria y su disposición a la movilización. El SUEUM reúne esas características y muchas más, como resultado de casi 80 años de vida activa y de resistencia ante la adversidad. Nuestra ideología tiene la solidez del hierro, porque unidos hemos forjado una historia que no puede mancillarse por el capricho de unos cuantos. Combativos por naturaleza, siempre dispuestos a la lucha, estamos preparados para enarbolar las banderas de la huelga en defensa de un derecho legítimo que los adversarios buscan abolir, bajo el argumento endeble del fortalecimiento de nuestra querida Universidad.
Nuestros enemigos implacables buscan cercenar lo que por derecho nos corresponde y trabajan incesantes el golpe fatal desde la oscuridad traicionan los principios ideológicos de la institución, porque no han tenido capacidad para hablarnos de frente; prefieren actuar como el delincuente que opera al amparo de las sombras. No existe diálogo ni cercanía con la problemática que aluden; solamente la distorsión real de la verdad tras la cortina inmensa de mentiras del rector, cada día más débil frente a un cargo demasiado grande para su estatura política.
La contradictoria figura de Medardo Serna dista mucho de acercarse a los umbrales de la conciliación y el dialogo que tanto pregona, porque la verdad se interpone ante el enorme lastre de mentiras que arrastra en sus pretensiones. La mentira dura, hasta que la verdad aparece y eso es algo que no han podido entender el rector y su costosa nómina de colaboradores que inequívocamente lo asesoran. No han podido comprender que reformar no es un asunto unilateral, a capricho u compromiso de unos cuantos; más aún cuando se tiene en contraparte un sindicato dispuesto a defender con creces su derecho.
La lucha de clases en la Universidad Michoacana es una enorme brecha entre las autoridades y el sindicato. Los sindicalistas actuamos por convicción ideológica, mientras el rector y sus secuaces obran por intereses monetarios y aspiraciones de poder. Nuestra ventaja ante el mercenarismo político es evidente. Tenemos la ley, la razón y la verdad, mientras Medardo Serna vive cautivo de sus compromisos facticos y sus decisiones entreguistas, manchado por el ejercicio represivo y retrograda de su rectorado. Los sindicalistas estamos dispuestos a la lucha frontal,. Mientras Medardo se oculta de la comunidad universitaria, porque sabe que su gestión está muy debajo de las expectativas que algún día generó.
Medardo Serna es el iluso rector que creyó alguna vez que podría pisotear un sindicato digno, el aprendiz de opresor que imaginó que arrancaría casi 80 años de historia del SUEUM. La historia de nuestras luchas sindicales es un legado que nos pertenece. Las letras indelebles de nuestras conquistas representan el esfuerzo de nuestros antecesores y no estamos dispuestos a traicionar esos principios para contentan los proyectos particulares de un grupo empoderado en las arcas nicolaitas, que pretende exterminar la institución de Hidalgo. Enfrente estamos los sindicalistas, dispuestos a defender a la Universidad Michoacana hasta las últimas consecuencias; de eso no cabe la menor duda.
COMBATIVAMENTE
POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
POR LA PRESERVACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
POR EL RESPETO IRRESTRICTO A LAS JUBILACIONES Y PENSIONES
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA